Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación afronta la financiación íntegra de un sistema de videovigilancia en...

La Diputación afronta la financiación íntegra de un sistema de videovigilancia en Villanueva de los Infantes

 

La Diputación de Ciudad Real, en su afán de responder a las necesidades de los pueblos de la provincia en beneficio de sus vecinos y vecinas, responde, una vez más, a una necesidad generada en la localidad de Villanueva de los Infantes. En esta ocasión la institución que preside José Manuel Caballero, quien hoy ha participado en el acto de presentación de la Ruta de los Patios, expresa su compromiso con este municipio afrontando la financiación íntegra de un sistema de videovigilancia que viene a incrementar la seguridad en el casco urbano de la localidad de referencia en la comarca natural del Campo de Montiel.

Se trata de un proyecto que implica la instalación de ocho cámaras con sistema automático de lectura de matrículas. Incluye, asimismo, la renovación de las siete cámaras exteriores existentes por otras nuevas que están dotadas de una tecnología más moderna. Y también se procederá a actualizar el puesto de mando de la Policía Local mediante la sustitución del sistema de grabación y del monitor de control.

Leer más:  Calzada de Calatrava abre las puertas de su nueva Oficina de Turismo gracias al Plan de Obras de la Diputación

En concreto, se tiene previsto desplegar una nueva infraestructura de red de telecomunicación propia y de uso exclusivo del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes que consistirá en el despliegue de una red troncal de fibra óptica desde las instalaciones de la Policía Local, en la Casa Consistorial, al edificio del Silo, que fue adecentado con el proyecto “Titanes” de la Diputación.

El proyecto se llevará a cabo con una ayuda nominativa de 61.000, que sumados a los a los 2.882.000 euros invertidos en Villanueva de los Infantes, sin contar los 130.805 euros de la mejora de la carretera que une la localidad con Almedina, alcanza casi los 3 millones de euros.

Leer más:  La Diputación beca a estudiantes de países con los que se mantiene la cooperación al desarrollo, para que cursen el grado en Ingeniería Minera y Energética Industrial en Almadén

Por otra parte, se están llevando a cabo actuaciones en materia de eficiencia energética, a través del IDAE, a coste cero para el Ayuntamiento gracias a la aportación de la Diputación y del Gobierno de España, que ascienden a 70.000 euros para la instalación de fotovoltaicas en edificios municipales.

 

Entre otras intervenciones de la Diputación que han supuesto destacadas inversiones en el municipio figura la construcción de un parking de autocaravanas con una partida de 148.695 euros o la rehabilitación de la Casa Rueda, recientemente inaugurada, que ha contado con una aportación de un millón de euros.

 

También se han concedido, entre otras aplicaciones de planes de obras y de empleo así como como ayudas de carácter deportivo y social, dos anticipos al Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes para la adquisición de un terreno contiguo a la hospedería y para acometer la renovación de alumbrado público por valor de 105.000 y 199.683 euros, respectivamente.

Leer más:  La Diputación promueve la creación escénica y la difusión de la actividad teatral con la XXXI Muestra Provincial de Teatro

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero: “Para esto sirven los impuestos, para prestar servicios y hacer inversiones como esta carretera de Cózar a Valdepeñas”
Artículo siguienteLos aficionados podrán ver a los jugadores de la selección española de fútbol sala tras el entrenamiento del domingo en el Vicente Paniagua
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.