Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor clausura la Semana de los Mayores

Rosa Melchor clausura la Semana de los Mayores

El Centro de Mayores de Alcázar de San Juan ha clausurado hoy la Semana de los Mayores, con un desayuno de chocolate con churros en las inmediaciones de la plaza de toros y actividades deportivas.

La alcaldesa, Rosa Melchor, y la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, han acompañado en la clausura a los participantes, a quienes la alcaldesa les ha agradecido su esfuerzo y aportación a la sociedad de hoy en día al tiempo que les ha animado a continuar con su actitud activa y participativa. Rosa Melchor, también ha felicitado al Centro de Mayores, “un orgullo para la ciudad por ser uno de los centros más grandes de la región con cuatro mil asociados y también por ser uno de los centros de mayor actividad durante todo el año”. Y es que, como recordaba, el centro de mayores alcazareño tiene actividades de todo tipo, todos los días de la semana, como actividades de formación, lúdicas o de ayuda cognitiva.

La Semana de los Mayores ha sido organizada por el Centro de Mayores de Alcázar, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Una semana llena de actividades que daban comienzo el 29 de septiembre con una charla sobre los derechos de las personas mayores y continuó con una excursión a Puy du Fou en Toledo, rutas turísticas por Alcázar o un taller de memoria y lectura. La clausura ha consistido en un desayuno para los participantes en los ocho grupos de actividad física impartidos en el centro.

Mercedes Criado, trabajadora social, hacía un balance muy positivo por la alta participación en todas las actividades programadas en la Semana de los Mayores. Adelantaba por otro lado que la próxima semana, usuarios del centro participarán en una ruta senderista por Castellar de Santiago y en el Encuentro Regional de Centros de Mayores en Quintanar de la Orden.


- Te recomendamos -