Inicio Noticias de Tomelloso El Ayuntamiento de Tomelloso se iluminará mañana con los colores de la...

El Ayuntamiento de Tomelloso se iluminará mañana con los colores de la bandera de España, con motivo del Día de la Hispanidad

Una jornada festiva en la que también Guardia Civil y Barrio del Pilar están de celebración por el día de su patrona y patrona de España, la Santísima Virgen del Pilar

La fachada del Ayuntamiento de Tomelloso se iluminará mañana miércoles, 12 de octubre, con los colores de la bandera de España, con motivo de la festividad de la Hispanidad tal y como se viene haciendo desde hace unos años coincidiendo con esta fecha, gracias a la iluminación ornamental, tipo led, instalada en el edificio y que permite combinar distintos colores dependiendo de la fecha que se conmemore. Anoche por ejemplo lucía de color verde, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

Leer más:  Los hosteleros de Alcázar celebran el día de su patrona, Santa Marta

La iluminación de la fachada del Ayuntamiento con los colores de la enseña nacional se suma así a los actos que se van a celebrar en la localidad, en torno al día de la Hispanidad organizados por la Guardia Civil y por la Asociación de Vecinos del Barrio del Pilar, que festejan el día de su patrona y patrona de España, la Santísima Virgen del Pilar.

En el barrio las fiestas comienzan esta noche, a las 19:45, con la bienvenida de la presidenta y miembros de la Corporación; el pregón que pronunciará Lidia Gorrachategui, propietaria de la Escuela de Danza que lleva su nombre y la actuación del grupo folclórico “El Bombo”. Mañana miércoles, a las 12:30 horas, celebrarán la misa en honor de su patrona y a continuación, la procesión, que recorrerá las calles del barrio. La jornada festiva de mañana concluirá en el barrio del Pilar con un una comida tradicional a base de gachas, migas y otros platos típicos para los vecinos.

Leer más:  Sesión Ordinaria del Ayuntamiento Pleno, miércoles 24 de agosto a las 09´00 horas

También la Guardia Civil celebrará misa mañana miércoles, 12 de octubre, en honor de su patrona la Santísima Virgen del Pilar. Será a las 12:00 h. en la parroquia de la Asunción. Asistirán la alcaldesa y su equipo de gobierno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa adaptación teatral de Los Pazos de Ulloa, el viernes 21 de octubre en el Teatro Emilio Gavira
Artículo siguienteInmaculada Jiménez visita el stand de Mondema Artesanos en la XLI Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA)
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.