Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa felicita a los vecinos del barrio del Pilar en la...

La alcaldesa felicita a los vecinos del barrio del Pilar en la inauguración de las fiestas en honor a su patrona

El barrio del Pilar de Tomelloso se engalanó anoche para inaugurar las fiestas en honor a su patrona, la Santísima Virgen del Pilar. La velada que comenzó con el saludo a los vecinos de la alcaldesa, Inmaculada Jiménez y de la presidenta del barrio, Paquita López, se vio truncada por la lluvia que obligó a suspender la actuación prevista del grupo folclórico “El Bombo”. Sí pudieron actuar las alumnas de la Escuela de Danza de Lidia Gorrachategui, encargada de pregonar las fiestas, y el grupo Corazón Flamenco.

La alcaldesa, que asistió al acto acompañada por la concejal del barrio, Montse Benito y los también concejales del equipo de gobierno, Francisco José Barato; Montse Moreno y Alba Ramírez, felicitó a los vecinos y transmitió su enhorabuena a la presidenta del barrio, que se estrena en el cargo, por la organización de las fiestas y por “coger las riendas” de la asociación de vecinos, algo que reconoció, “no siempre es fácil”, porque supone dedicarle tiempo y en algunas ocasiones “limar conflictos”. Desde el Ayuntamiento, recalcó, “estaremos apoyándola y empujándola a ella y a su junta directiva”, que ya le ha trasladado algunas reivindicaciones “a las que vamos a tratar de dar cumplimiento”. De momento en el barrio se han realizado algunas actuaciones como el colector, o el cambio de luminarias y está previsto que se instalen cámaras de video vigilancia en la plaza central, como ya se ha hecho en otros puntos de la ciudad.

Leer más:  Inaugurado un conjunto escultórico con el escudo heráldico de Tomelloso

Jiménez animó al resto de vecinos de Tomelloso a pasar por el barrio, donde hoy miércoles continúan los actos en honor de la Virgen del Pilar, para disfrutar de estas fiestas, en las que dijo, “lo más importante es el encuentro y la convivencia”

Así lo destacó también la presidenta, quien aseguró que estas fiestas “se presentan muy pobres porque el barrio es pequeño, pero las disfrutaremos todos los vecinos y el que venga, porque aquí están las puertas abiertas para todos”.

Al acto asistieron también representantes del grupo municipal popular. Para hoy domingo se ha programado la misa en honor de la patrona y la procesión por las calles del barrio.

Leer más:  Valverde reforzará la relación que mantiene la Diputación con la Cámara de Comercio para favorecer la actividad económica y el desarrollo territorial



- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación acredita su capacidad y un alto nivel de acción en la garantía de derechos y oportunidades a las ciudadanía de las zonas rurales
Artículo siguienteEl secretario general de Reto Demográfico del Gobierno de España, Francesc Boya, se ha interesado por algunos proyectos que está desarrollando la Diputación para combatir la despoblación
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.