Inicio Noticias de Tomelloso El proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Miguelturra ...

El proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Miguelturra inicia la fase de elaboración del proyecto

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha reunido con la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, la subdelegada del Gobierno, María  Ángeles Herreros, y el teniente coronel y Jefe de la Comandancia Juan Antonio Valle, para conocer los avances y pormenores relativos al proyecto del nuevo cuartel de la Guardia Civil con el que contará el municipio, un proyecto en el que participa de forma directa la Corporación provincial, encargada de la redacción del mismo.

En la reunión estuvieran presentes, personal de arquitectura de la Diputación y de la Dirección General de la Guardia Civil, quienes pusieron en común los ejes fundamentales sobre los que pivota este nuevo edificio y conocer todos los detalles para la concreción del diseño definitivo, debido a la especificidad del proyecto, al tiempo que visitaron las dependencias del actual cuartel en cuyo espacio se levantará el nuevo edificio.

Todos los presentes coincidieron en la importancia de esta nueva infraestructura, que “revertirá muy positivamente en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Miguelturra, y de toda la comarca, ya que la prestación de servicio de los agentes del Cuerpo aumenta la seguridad y el bienestar de la ciudadanía”, reiterando la necesidad de unas instalaciones adecuadas, modernas y funcionales que permitan la prestación de un servicio de calidad a los ciudadanos.

Todos los trámites avanzan a buen ritmo, teniendo en cuenta la complejidad de esta nueva infraestructura, que se proyectará en el mismo espacio donde está el actual cuartel, que además deberá ser demolido.

El compromiso de las tres administraciones, Diputación , Ayuntamiento y Gobierno de España para remar en la misma dirección, con objeto de que la elaboración del proyecto esté concluida antes de final de año, para que tras su aprobación por la Dirección General de la Guardia Civil, se pueda realizar la demolición del actual cuartel e iniciar las obras del nuevo edificio.

Características técnicas. El conjunto alcanzará una superficie construida de 4.111 metros cuadrados y 2.563 metros cuadrados de superficie útil, teniendo un importe total estimado de 4,8 millones de euros. El edificio contará con dos plantas sobre rasante, para oficinas y dependencias y bajo rasante se situarán zonas de aparcamiento y de almacén, además dispondrá de edificaciones independientes.

Destacar que, además de la colaboración de la Diputación en la elaboración del proyecto, dotado con un coste aproximado de 300.000 euros, en lo que respecta a la rehabilitación de acuartelamientos la institución provincial viene colaborando con la dirección general de la Guardia Civil con carácter anual mediante la firma de un convenio por el que la Corporación que preside Caballero aporta 100.000 euros. Recientemente se han adquirido compromisos con el instituto armado para la realización de obras e rehabilitación en los cuarteles de Almadén y Puertollano.

 

 


- Te recomendamos -