Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa reconoce la labor de la Guardia Civil en el día...

La alcaldesa reconoce la labor de la Guardia Civil en el día de su patrona y destaca su compromiso con Alcázar de San Juan

La Guardia Civil en Alcázar de San Juan celebró con una misa y un acto homenaje a las mujeres y hombres caídos por España, el día de su patrona, la Virgen del Pilar. La alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Seguridad, Mariano Cuartero, y la teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar, los acompañaron en dichas celebraciones.

La parroquia de San Juan acogió un año más la celebración de una misa en honor a la Virgen del Pilar, tras la cual tuvo lugar un homenaje a los hombres y mujeres caídos por España, en el patio del cuartel de la Guardia Civil. Un acto que contó con las intervenciones del nuevo capitán de la Guardia Civil, Antonio Villalta, y de la alcaldesa, Rosa Melchor, que depositaron una corona de laurel en el monumento que recuerda a los más de seis mil efectivos que dieron su vida en acto de servicio.

Leer más:  Inaugurado un conjunto escultórico con el escudo heráldico de Tomelloso

En su intervención, la alcaldesa felicitó a la Guardia Civil por el día de su patrona y tuvo palabras de reconocimiento a su labor cotidiana y compromiso con Alcázar de San Juan, Alameda de Cervera y Cinco Casas, “en un municipio como el nuestro en el que tenemos la enorme suerte de que convivan y colaboren a diario con la Policía Nacional y Policía Local”. Rosa Melchor reconoció la vocación de servicio de las mujeres y hombres de la Guardia Civil al garantizar la seguridad de la ciudadanía, “haciendo de vuestra profesión la vocación más hermosa del mundo que es la de servir a los demás, protegiéndonos, defendiéndonos y cuidándonos”.

Esa encomiable labor de protección tiene como resultado que en el ámbito de la IV Compañía de la Guardia Civil, con sede en Alcázar de San Juan, el índice de delincuencia esté por debajo de la media nacional y regional, según informaba el capitán, Antonio Villalta, explicando que incluso cuando este año el índice delincuencial está aumentando a nivel nacional, aquí esos índices se sitúan incluso por debajo de los registrados el año pasado.

Leer más:  La alcaldesa Rosa Melchor visita las obras en las calles Horno y Comadre

Unos 200 efectivos distribuidos en los ocho municipios que conforman la compañía, se ocupan de las tareas de seguridad ciudadana, seguridad de la unidad penitenciaria, destacamento de tráfico, equipos roca, virgen, equipo policía judicial o intervenciones de armas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española de fútbol sala comienza en Alcázar su camino al Mundial 2024 ganando a Moldavia
Artículo siguienteTomelloso celebra el día de la Virgen del Pilar con la Guardia Civil y las fiestas de barrio como protagonistas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.