Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez participa en la inauguración del curso del IES García Pavón

Inmaculada Jiménez participa en la inauguración del curso del IES García Pavón

La Eurodiputada del Parlamento Europeo, Cristina Maestre, imparte la charla “Unión Europea, un proyecto de valores compartidos”



El IES García Pavón de Tomelloso, un centro con una marcada vocación internacional con varios proyectos Erasmus en marcha y desde el año pasado, Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, celebró ayer el acto de inauguración del curso escolar. Para visibilizar este aspecto, el acto contó con la participación de la eurodiputada Cristina Mestre que ofreció la charla “Unión Europea, un proyecto de valores compartidos”. La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, también asistió a esta actividad junto con Luis Miguel Miñarro, Jefe de Servicio de Planificación Educativa de la Delegación de Educación de Ciudad Real; Francisco José Barato, Diputado Provincial y Nazareth Rodrigo, concejala de Educación del Ayuntamiento de Tomelloso.


Inmaculada Jiménez agradeció una invitación que supone compartir protagonismo con una eurodiputada cuya presencia “es un orgullo al tratarse de una máxima representante del Parlamento Europeo”. También felicitó al centro por su proyecto educativo, por su renovación constante, no sólo de imagen, sino también con ese afán de trasladar todo lo bueno que se hace dentro del centro. Jiménez puso en valor ese intento de acercar a la sociedad a Europa, cuyas instituciones, recordó, “trabajan para que las ciudades avancen y en Tomelloso bien lo sabemos con esos fondos FEDER que estamos gestionando”. Para la alcaldesa es muy importante que los jóvenes vivan esta realidad de cerca.


Cristina Maestre, impartió una charla en relación con la importancia del Parlamento Europeo y todas las acciones que en él se desarrollan. La eurodiputada quiso destacar que el García Pavón es una de las pocas escuelas embajadoras del parlamento europeo lo que requiere unos requisitos y un esfuerzo extra de su comunidad educativa, “lo que supone todo un ejemplo -dijo con satisfacción- de cómo la comunidad educativa se implica con el proyecto de integración de la Unión Europea”.


El acto también sirvió para que el alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato recibieran sus diplomas acreditativos como embajadores junior y finalizó con la interpretación de una intervención musical, “tu nombre me sabe a hierba” de Joan Manuel Serrat, por parte del profesorado de música de este centro, Victor Sevilla y Agustín Pradillos.

DSC 2753 edited


- Te recomendamos -