Inicio Noticias de Tomelloso La plaza de España acogerá del 20 al 23 de octubre una...

La plaza de España acogerá del 20 al 23 de octubre una nueva edición de “Degusta Tomelloso”

La alcaldesa Inmaculada Jiménez presenta una Muestra Agroalimentaria “que va a situar nuestros productos en el panorama nacional”



Esta será la segunda edición del nuevo formato de la Muestra Agroalimentaria que se presenta con el nombre “Degusta Tomelloso” con unos objetivos muy claros. Ha sido la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez la que ha confirmado que “ha venido para quedarse en la plaza de España” con un programa intenso, variado y con el que se pretende “situar nuestros productos en el panorama nacional por derecho propio”.



Con ese objetivo ha venido trabajando el equipo de gobierno desde 2015, primero sacando la muestra de la Posada de los Portales para llevarla a un espacio más adecuado como fue el pabellón San José en pleno recinto ferial y después fuera de la Feria y Fiestas para darle el protagonismo que merece, ha recordado Jiménez. La muestra, siendo Tomelloso el epicentro gastronómico de C-LM, “debía ser un referente que los productos se adquirieran su verdadero protagonismo y se celebrase en un lugar privilegiado como la plaza de España”.

Leer más:  El presidente de la Diputación de Ciudad Real apela a la unión para “proyectar” en FITUR todo lo que “identifica” a la provincia



Acompañada por los concejales de Festejos y Agricultura, Raúl Zatón y Álvaro Rubio, Jiménez ha mostrado su satisfacción de poder presentar un evento que viene con identidad propia durante un fin de semana en el que toda la programación girará en torno a este evento. Serán 21 casetas las que se instalen en la plaza de España para venta, degustación y promoción de los productos, todo ello acompañado de una programación paralela como una Jornada B2B, la del jueves, dedicada a facilitar relaciones comerciales. Para ello se celebrarán en el Hangar de la Estación encuentros entre las empresas locales y comerciales procedentes de toda la región y de la Comunidad Valenciana. Con ello, ha dicho Jiménez, “queremos que se aprovechen las relaciones comerciales con una jornada dedicada a ellos para facilitar nuevos contactos porque es importante en este tipo de ferias que a las empresas les vaya bien”.

Leer más:  El Pleno de la Diputación aprueba mañana el acrónimo IFEDI para denominar al recinto de seis pabellones que integran el complejo ferial de la capital


Mañana sábado “Degusta Tomelloso” será presentada en la Oficina de Turismo de C-LM en la Gran Vía madrileña, “un excelente escaparate para hacer patria y que nuestros productos sean protagonistas en el panorama nacional porque hay que demostrar que somos el epicentro agroalimentario de la región en este tipo de eventos” ha explicado Jiménez.


En cuanto al programa -el jueves será la inauguración a las 6 de la tarde- incluye talleres infantiles, actuaciones musicales, show cooking y unas migas populares el domingo. También se celebrarán los tradicionales concursos locales de migas, pisto y gachas el domingo en el recinto ferial, jornadas de puertas abiertas en varias empresas participantes y los concursos de cata de aceite, melón, vino, brandy y queso que se presentan con premios muy sustanciosos para darles la entidad y el protagonismo que merecen.

Leer más:  ASIEM celebra en Tomelloso sus VII Jornadas Socioeducativas


Además del Ayuntamiento de Tomelloso, la DO La Mancha y Rutas del Vino de La Mancha, participan Ecológicos La Barja, Ramarsan, Conservas Cano, Panaderos J. Sánchez, Santiago Apóstol, Ovinos Manchegos, Miel Ferrandis, Allozo Bodegas Centro Españolas, Viña Ruda, Bodegas Osborne, Embutidos Castro, Bodegas Dinastía, Brandy Peinado, Bodegas Fundador, Vinícola de Tomelloso y Bodega y Almazara Virgen de las Viñas. Como empresa invitada, asistirá Conservas El Cazador. El horario de apertura será de 12 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente. El jueves desde las 6 de la tarde y el domingo, último día, cerrarán sus puertas a las 6 de la tarde.


PROGRAMA COMPLETO


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero reclama más compromiso para la investigación para mejorar la atención de quienes padecen enfermedades raras
Artículo siguienteCaballero remarca que quienes viven en el medio rural contribuyen al progreso de todo el país
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.