Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa destaca el éxito de una carrera que vuelve a llenar...

La alcaldesa destaca el éxito de una carrera que vuelve a llenar de deporte, vida y salud las calles de Tomelloso

La 10K CorrEnTomelloso registra récord de participantes con algo más de mil inscritos



Volvió la fiesta del atletismo a las calles de Tomelloso. La 10K CorrEnTomelloso 22 ha vuelto a ser un referente en el circuito de carreras populares con una organización de lujo y una participación récord con más de un millar de inscritos. Si ayer sábado, los más pequeños volvieron ser todo un ejemplo en las carreras infantiles por su implicación con el deporte con 1.600 participantes y unas gradas del Paco Gálvez repletas de público, esta mañana la carrera ha resultado espectacular en una excelente mañana y con mucho público en todo el recorrido que no ha parado de dar fuerza a los atletas.


Leer más:  El alcalde traslada al presidente del SCIS varios asuntos de interés para la localidad

Minutos antes de la salida, la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, ha rendido homenaje al recientemente proclamado campeón de Europa de triatlón, Antonio Benito; a la árbitro de la Liga Iberdrola, Alicia Gamero y al ciclista profesional de Argamasilla de Alba, Isaac Cantón. También han asistido a la carrera, el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y el jefe del Servicio de Deportes en la provincia, Luis García Morato, además de concejales de los grupos PSOE y PP.


Para la alcaldesa de Tomelloso Inmaculada Jiménez, ha sido un momento muy especial poder celebrar una nueva 10K “en una ciudad que se vuelve a llenar de deporte, salud y vida”. Jiménez ha recordado la apuesta decidida de su equipo de gobierno por el deporte “y hacerlo sacándolo a la calle, algo que no resulta nada fácil”. Recordando que esta carrera solo ha cumplido cinco años de vida frente a otras ya clásicas pruebas en localidades vecinas, ha celebrado “que está aquí de nuevo porque hay una voluntad política que no existía con anterioridad. Tenemos claro que hay que apostar por esta 10K en Tomelloso porque además de deporte y salud favorecemos la promoción económica de la ciudad con estos mil atletas y sus familiares y amigos consumiendo en nuestra hostería y comercio durante todo el día”.

Leer más:  Rocío Valentín: “En unos meses estará listo el nuevo Mercado Municipal”


Jiménez ha recordado que son seis mil euros los que aporta el Ayuntamiento a la organización, además de toda la infraestructura y los medios materiales y humanos que están trabajando todo el fin de semana en la organización de la carrera como la Policía Local o los departamentos municipales de Obras, Medio Ambiente, Limpieza y Deportes. A todos ellos, a los indispensables patrocinadores, a Cruz Roja, Protección Civil y a Fundación Kirira que ha aportado un centenar de voluntarios, les ha agradecido “su inmenso trabajo que hace posible que la carrera se desarrolle en las mejores condiciones y garantías”.



El pedroteño David Bascuñana, del Guadalajara Clínica Menorca, ha ganado la carrera con un tiempo de 30´29´´. El segundo clasificado ha sido Manuel Gutiérrez con 31´53´´, y el tercero, Javier Martín, del Pozo Norte, con 32´06´´. La primera mujer en cruzar la línea de meta ha sido Esther Jiménez del Saturno Daimiel con 38´30´´. La segunda clasificada ha sido Queralt Criado, del Manchathon y la tercera, Mercedes Romero también del Manchathon.

Leer más:  Presentado en la Diputación el “Orgullo Provincial” que se celebrará este sábado en Cabezarados


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Degusta Tomelloso” llega a Madrid con una presentación de lujo
Artículo siguienteEl escritor Pedro Martínez Ruiz presentó en Tomelloso su libro “Cuando aprendí a vivir”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.