Inicio Noticias de Tomelloso Nazareth Rodrigo alaba la labor fundamental de la AEC

Nazareth Rodrigo alaba la labor fundamental de la AEC


La Asociación Española Contra el Cáncer de Tomelloso celebró ayer sábado su tradicional cuestación con decenas de voluntarios en distintos puntos de la ciudad. A la plaza de España se han desplazado las concejalas del equipo de gobierno Nazareth Rodrigo, Montse Benito y Alba Ramírez para visibilizar el apoyo del Ayuntamiento a esta campaña que tiene por objeto la recaudación de fondos dirigidos a la investigación y la gran labor que realiza esta asociación a lo largo del año.


Nazareth Rodrigo ha mostrado su satisfacción por tener la oportunidad de acompañar a la AECC en la labor “fundamental de dar visibilidad al colectivo y recordar con estas campañas lo mucho que queda por hacer”. Rodrigo ha recordado que el riesgo de padecer cáncer es muy alto “una de cada dos personas, por lo que es urgente que se apoye la investigación y que los investigadores se puedan quedar en casa”. Ante los esfuerzos de las administraciones para retener el talento, para Rodrigo es una gran noticia que una investigadora de cáncer esté trabajando en la actualidad en el Hospital de Tomelloso”. Rodrigo ha querido recordar este día que Inmaculada Jiménez “pelea y lucha por mejorar la sanidad en Tomelloso y recuerda siempre que puede lo abandonados que hemos estado siempre”. A pesar de que “se están consiguiendo cosas” Rodrigo ha recordado que queda mucho por hacer por lo que “estamos trabajando por Tomelloso que es nuestro máximo objetivo”.

Leer más:  Celebrado el pleno municipal del mes de marzo


La representante de la asociación, María del Mar Morcillo ha pedido a las concejalas que el Ayuntamiento de Tomelloso siga trabajando por mejorar la situación sanitaria de Tomelloso y más dinero público para algo fundamental en la lucha contra la enfermedad como es la investigación.


La Asociación Española contra el Cáncer a través de cuestaciones como la del sábado en Tomelloso destina este año 750.000 € a la investigación y a ayudar a las personas afectadas en la provincia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero agradece a las mujeres rurales estar demostrando que se puede hacer vanguardia desde los pueblos y reclama más visibilidad sobre su aportación, su vida y sus derechos
Artículo siguiente“Degusta Tomelloso” llega a Madrid con una presentación de lujo
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.