Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez da la bienvenida a los participantes polacos y eslovacos del...

Inmaculada Jiménez da la bienvenida a los participantes polacos y eslovacos del Erasmus+ en el colegio Maternidad

12 alumnos y 6 profesores trabajarán proyectos de nuevas tecnologías, cultura e integración durante una semana



En presencia de la comunidad educativa del centro, esta mañana se ha celebrado en el colegio Maternidad un acto de bienvenida a los profesores y alumnos polacos y eslovacos que están participando en el programa Erasmus+ KA1223 “Europa: hacia un futuro más saludable” en el que está embarcado el CEIP de Tomelloso. Ha sido un simpático acto celebrado en un patio de recreo repleto de los alumnos más pequeños del centro que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo.



Tras la izada de banderas con himnos nacionales incluidos, la alcaldesa se ha dirigido a los asistentes agradeciendo “una invitación atendida con ilusión desde el Ayuntamiento” para dar la bienvenida a los alumnos y profesores de los países europeos que serán recibidos esta semana en el Ayuntamiento. “Así debe ser porque estarán esta semana entre nosotros y se van a empapar de nuestra cultura y siempre digo que cuando regresen a sus países de origen, serán nuestros mejores embajadores”, ha dicho Jiménez.



La alcaldesa ha dado las gracias al centro por la labor que desarrolla fuera de su actividad lectiva que sirve para involucrar a su comunidad educativa en otro tipo de proyectos que engrandecen el centro y enriquecen a sus alumnos.


Sobre las obras que se están ejecutando, ha afirmado que “es una maravilla ver las obras en marcha para hacer realidad una infraestructura tan necesaria y deseada como este gimnasio cubierto que en pocos meses será una realidad para que desarrollen toda la actividad que genera el centro en las mejores condiciones”, ha informado Jiménez.


El director, Miguel Ángel Aguado, ha hablado de un acto muy importante porque “aunque llevamos 10 años trabajando en proyectos Erasmus, es la primera vez que recibimos alumnos europeos”. Con este proyecto el colegio Maternidad va a seguir con los objetivos relacionados con las nuevas tecnologías, integración, cultura y convivencia entre los alumnos. Para estrechar al máximo los lazos, será una semana donde habrá comidas, excursiones, actividades deportivas y de educación artística. Y para abrir boca, el acto de inauguración de esta mañana ha incluido bailes europeos, un primer recorrido por el centro y sus aulas y la visita a una cueva típica tomellosera.


Son 6 alumnos y 3 profesores de colegios de Chruszczobród, Polonia y de Vitanová, Eslovaquia, los que van a pasar una semana en Tomelloso.

AYT 1332 edited


- Te recomendamos -