Inicio Alcázar de San Juan Alcázar ilumina de rosa sus edificios emblemáticos por el Día Mundial de...

Alcázar ilumina de rosa sus edificios emblemáticos por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

Hoy 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Por este motivo, la fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la máquina del tren, se iluminarán esta noche de color rosa.

Un gesto promovido por la Asociación Española contra el Cáncer y al que se suma el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, con el objetivo de apoyar a las mujeres que han pasado por esta enfermedad o luchan para superarla. También pretende sensibilizar a la población de la importancia de la detección precoz y de la inversión en investigación.

El color rosa se identifica con la lucha contra el cáncer de mama, la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Recordar que desde el pasado lunes, la balconada principal de la fachada del ayuntamiento luce una banderola de color rosa instalada por la alcaldesa, Rosa Melchor, la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, el presidente de la AECC en Alcázar de San Juan, Enrique Lubián y socios de la asociación.


- Te recomendamos -