Inicio Noticias de Tomelloso Inaugurada en la Posada de los Portales una exposición sobre las tradiciones...

Inaugurada en la Posada de los Portales una exposición sobre las tradiciones del pueblo rumano

Inmaculada Jiménez agradece a la comunidad rumana su participación en la vida cultural y social de la ciudad y abrir las puertas de su País con esta exposición



La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, inauguraba ayer la exposición de artesanía y principalmente fotografía “El pueblo rumano tradicional” que estos días se puede visitar en la Posada de los Portales. Ha sido un acto con numeroso público que ha contado también con la presencia del Delegado Provincial de Economía y Empleo, Agustín Espinosa; la cónsul de Rumania en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru; la presidenta de la Asociación Rumana de Tomelloso Transilvania, Elena Sabina Morar y los concejales del equipo de gobierno Nazareth Rodrigo, Francisco José Barato, Raúl Zatón y Alba Ramírez.


La alcaldesa ha dado la bienvenida a todos a la Posada de los Portales y ha aprovechado para felicitar a la asociación rumana de Tomelloso porque estos días su sede cumple un año de vida, una sede, ha recordado “que se gestó para participar en la vida cultural y social de esta ciudad y abrirnos las puertas de su País como la hace esta magnífica exposición”. Jiménez ha recordado la importancia que tiene la comunidad rumana en Tomelloso por lo que “es de valorar estas actividades dirigidas a mantener vivas las tradiciones porque uno tiene que recordar su pasado para escribir su presente y su futuro”. La alcaldesa ha incidido en la importancia de conocernos y estrechar lazos aún más por lo que ha invitado a todos los vecinos a conocer esta exposición, a vivirl y sentirla, y que tanto transmite el orgullo de pertenencia a una tierra.


Florenta Ciobotaru mostró su satisfacción por presentar esta exposición en una ciudad que acoge a una importante comunidad rumana. Invitó a visitarla para descubrir un mundo considerado ya desaparecido pero que conserva todas las tradiciones populares que transmiten paz, soledad, bienestar, modestia y convivencia.


La exposición cuenta con objetos, artesanía y trajes tradicionales rumanos, pero sobre todo alberga una gran exposición de fotografías llenas de color y sentimiento que transmiten a la perfección esa cultura tradicional que todavía perdura en el corazón de Rumanía. Su autor, Sorin Onişor, el fotógrafo del pueblo rumano tal y como se le conoce en su país de origen. La exposición se puede visitar en el horario habitual de la Posada de los Portales hasta el domingo 30 de octubre.


- Te recomendamos -