Inicio Alcázar de San Juan La alcaldesa de Alcázar y la directora gerente del SESCAM inauguran la...

La alcaldesa de Alcázar y la directora gerente del SESCAM inauguran la I Jornada UCAPI´s Castilla-La Mancha con la asistencia de 300 profesionales sanitarios de toda la región

Más de 300 profesionales sanitarios participan en el día de hoy en la I Jornada UCAPI´s Castilla-La Mancha, (Unidad de Continuidad Asistencial de Primaria y Medicina Interna) que organizada por el SESCAM, se celebra durante el día de hoy en el Teatro Emilio Gavira.

Al acto inaugural han asistido la alcaldesa, Rosa Melchor, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, la diputada regional y concejala de Salud Pública, Ana Isabel Abengózar, y el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, entre otros responsables sanitarios.

La alcaldesa alcazareña ha dado la bienvenida a los asistentes y ha mostrado su agradecimiento al SESCAM por elegir una vez más esta ciudad para celebrar estas jornadas que servirán, dijo, para seguir avanzando en la prestación de servicios sanitarios. Un encuentro de profesionales de la sanidad castellano-manchega, añadía, con el que Alcázar de San Juan es hoy capital de la sanidad pública regional.

Leer más:  La Diputación licita el acondicionamiento de la travesía de Porzuna con un presupuesto de 127.735 euros

Regina Leal, por su parte, agradecía al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la cesión del Teatro Emilio Gavira para albergar esta importante reunión científica sobre cuidados asistenciales. La I Jornada UCAPI´s Castilla-La Mancha supone un potente impulso al cambio de modelo en la atención integral dirigida al paciente crónico, manifestaba la directora gerente del SESCAM. Estas unidades de atención multidisciplinar actúan como intermediarias de la atención primaria y la atención hospitalaria “necesarias para evitar traslados y reducir la estancia del paciente y familiares en centros sanitarios”.

En Castilla-La Mancha se han puesto en marcha nueve UCAPI´s, una de ellas en el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan.

Leer más:  Por sexto año consecutivo, Alcázar de San Juan cuenta con la excelencia en inversión en Servicios Sociales


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero: “No hay que escatimar recursos en las políticas de investigación y de prevención del cáncer de mama y ginecológico”
Artículo siguienteInmaculada Jiménez presenta la 2ª San Silvestre tomellosera
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.