Inicio Cultura Tomelloso, epicentro del fútbol femenino gracias a la UEFA y Disney

Tomelloso, epicentro del fútbol femenino gracias a la UEFA y Disney

La localidad manchega será una de las tres ciudades que albergará el programa de promoción del fútbol entre niñas de 5 a 8 años

Cartel del convenio de colaboración de UEFA y RFEF
Cartel del convenio de colaboración de UEFA y RFEF.

La Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha se ha sumado al programa UEFA y Disney, que tiene como fin la promoción del fútbol entre niñas de 5 a 8 años. Una actividad dentro de su extenso programa de base para promover el fútbol recreativo, basado en métodos modernos de enseñanza que guían el juego a través de historias y la imaginación de la magia de Disney.

Castilla-La Mancha será la región escogida para desarrollar el programa a lo largo de tres colegios de Tomelloso, Albacete y Cuenca, en los que se seleccionarán varias niñas para completar un total de ocho cursos de formación.

Colaboración entre la RFEF y la Federación manchega

La RFEF se ha adherido al esquema a través de un acuerdo con la UEFA y articulará el proyecto trabajando en estrecha colaboración con las federaciones territoriales que ya cuentan con personal a cargo de Playmakers. Serán estos los encargados de organizar eventos sobre el terreno, incluidos clubes y entidades deportivas, para formar una red capilar de Playmakers en toda España.

Leer más:  Alumnos de la EFA Molinos de Viento visitan el Centro de Empresas de Alcázar

Viendo todas estas ventajas, la RFEF ha reflejado su interés en este programa, que es el resultado de una alianza entre la UEFA y Disney, que a su vez involucra a las federaciones regionales en la implementación de las actividades correspondientes a nivel local.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa y el consejero de Desarrollo Sostenible abordan proyectos de interés para Tomelloso
Artículo siguienteAlcázar ilumina de rosa sus edificios emblemáticos por el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.