Inicio Alcázar de San Juan Alcázar acoge hoy la Jornada de Formación “Observa y Transforma: sumando aprendizajes”...

Alcázar acoge hoy la Jornada de Formación “Observa y Transforma: sumando aprendizajes” con la participación de 80 docentes procedentes de centros educativos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Observa y Transforma” es un proyecto de innovación educativa de la consejería de Educación Cultura y Deportes y Centro Regional del Formación del Profesorado, que permite al personal docente mejorar su formación a través de estancias en otros centros, donde pueden conocer y observar experiencias de buenas prácticas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El concejal de Educación, Mariano Cuartero, ha asistido a primera hora de la mañana a la inauguración de la jornada en el Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan-Campo de Criptana, donde se ha desarrollado la sesión de mañana, siendo la sesión de tarde en el IES Juan Bosco. Cuartero ha agradecido a la consejería de Educación y al Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) por esta iniciativa “que permite el intercambio de experiencias entre los docentes para beneficio del alumnado”. Destacaba el gran interés despertado por esta iniciativa como lo demuestra la elevada asistencia de participantes en este encuentro “fruto de la colaboración entre administraciones para seguir avanzando en la calidad de la educación pública”.

Son unas jornadas ilusionantes para los docentes, afirmaba Rosario Paniagua, responsable Formación Continua del CRFP, al tratarse de un proyecto de estancias de formación del profesorado como agentes y transmisores de la formación.

Elisabeth Porrero, de la unidad de formación del profesorado de la delegación provincial de Educación, Cultura y Deportes, explicaba que son jornadas para facilitar la puesta en común de las experiencias desarrolladas en los centros educativos adheridos a la iniciativa y llevarlas a cabo en otros centros, “un proyecto enriquecedor en el que han participado más de 700 personas, y que partiendo de las experiencias de los docentes pretende su difusión entre los centros de Castilla-La Mancha”.

En el programa “Jornadas Observa y Transforma: sumando aprendizajes” desarrollado en el día de hoy en Alcázar de San Juan, participan centros de toda la región, como el IES San Blas de Añover de Tajo (Toledo), IES Don Juan Manuel de Guadalajara, CEIP San Pedro Apóstol, de Casas de Juan Núñez (Albacete), IES La Jara, Villanueva de la Jara (Cuenca) o el IES Airén de Tomelloso.

Los talleres que se llevan a cabo durante toda la jornada están relacionados con la actividad física y el deporte, arte y creatividad, desarrollo profesional docente, inclusión y convivencia o plurilingüismo.


- Te recomendamos -