Inicio Noticias de Tomelloso La convocatoria de las catas de vino, brandy, queso y melón de...

La convocatoria de las catas de vino, brandy, queso y melón de ‘Degusta Tomelloso’ despierta gran interés

Se han cubierto las plazas disponibles para para las de vino, brandy y queso y la de melón estará casi al completo

Los concursos de cata de vino, brandy, queso y melón convocados por el Ayuntamiento de la localidad, en el marco de la feria Alimentaria ‘Degusta Tomelloso’, que hoy jueves, 20 de octubre, abre sus puertas al público en la Plaza de España, han vuelto a despertar gran interés. Según ha avanzado el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, tanto para la de vino, que tendrá lugar mañana sábado, a las 11:00 de la mañana en la Posada de los Portales, como para la de queso y la de brandy, previstas para el sábado a las 17:00 h y el domingo a las 11:00 h., respectivamente, se han cubierto todas las plazas disponibles (40 en cada una de ellas). También la de melón ha tenido gran respuesta de participantes, y estará casi al completo. La de aceite, prevista para el viernes a las 11:00 h, ha sido suspendida por no llegar al mínimo requerido.

Leer más:  La alcaldesa asiste a la presentación del juego de mesa Tomepoly

Para el concurso de cata de brandy se han establecido cinco premios: un 1º, dotado con 500 euros, un 2º de 300; un 3º de 150; un premio joven, dotado con 100 euros y uno local, dotado con la misma cantidad. En el caso del concurso de cata de vino los premios serán de 1.000 euros el primero; 500 el segundo y 250 el tercero. El premio joven y el local estarán dotados con 100 euros cada uno. Los premios para los concursos de cata de melón y de queso tendrán una cuantía de 500 el primero, 250 el segundo, 150 el tercero y dos premios locales de 100 € cada uno.

Leer más:  Ayuntamiento y “Nadie es tan feliz” firman un convenio de colaboración

El premio local debe recaer necesariamente en el concursante natural y residente en Tomelloso que mayor puntuación hubiera obtenido en la cata. Es un premio incompatible con el nacional y con el premio joven. En caso de recaer en la misma persona, se adjudicará al siguiente tomellsoero/a con la puntuación más elevada. El premio joven, por su parte, debe recaer necesariamente en el concursante que, entre los menores de 30 años, mayor puntuación obtenga. Es incompatible con el nacional y el local. En caso de recaer en la misma persona, se adjudicará al siguiente concursante con la puntuación más alta.

La entrega de premios se efectuará el mismo día del concurso, a la finalización de éste Los concursos contarán con el apoyo técnico del Instituto de la Vid y el Vino de Tomelloso (IVICAM) , de la Denominación de Origen La Mancha, y de las propias empresas productoras.

Leer más:  Iluminación azul turquesa por el Día Internacional de la Dislexia


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl presidente de la Diputación participa en la lectura del manifiesto por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama en Puertollano
Artículo siguienteLa Diputación provincial colabora con la Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide de Ciudad Real (ACREAR)
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.