Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación subvenciona con 70.000 euros la adaptación de taxis para favorecer...

La Diputación subvenciona con 70.000 euros la adaptación de taxis para favorecer los traslados de personas con movilidad reducida

La Diputación de Ciudad Real, dentro de la línea de gestión que se centra en ofrecer en el medio rural servicios que son necesarios para incentivar la calidad de vida en nuestros pueblos, ha hecho pública, un año más, la convocatoria de subvenciones para adaptar los taxis con el objetivo de favorecer los traslados de personas con movilidad reducida.

 

La institución que preside José Manuel Caballero, quien viene expresando un interés personal en lograr la mayor cantidad de vehículos adaptados posible, ha hecho pública en el BOP de hoy una convocatoria, a través del área de Atención a las Personas, que ha sido dotada con 70.000 euros, 20.000 más que en la anterior.

 

Un importante montante económico que contribuye a que Ciudad Real siga siendo la provincia de España con más taxis adaptados y que se suma a un paquete de 100.000 euros que anunció ayer el Gobierno de Castilla-La Mancha para el mismo fin. Ambas ayudas son complementarias, por lo que los beneficiarios pueden afrontar la transformación de sus vehículos contando con un gran apoyo financiero. Se compensa así el esfuerzo económico que tienen que soportar los titulares de los taxis, que, según la convocatoria, es preferible que cuenten con una antigüedad menor a dos años.

Leer más:  El presidente de la Diputación expresa su compromiso con el tercer sector en las jornadas nacionales del Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes

 

Para la concesión de subvenciones se ha establecido el régimen de concurrencia competitiva dotado con 70.000 euros y con un importe máximo por tramos y por solicitud, que será de 7.500 euros para adaptaciones de hasta 9.000 euros de gasto; para adaptaciones entre 9.001 y 10.000 euros, la ayuda será de 8.000 euros; para adaptaciones entre 10.001 y 12.000 euros, la subvención contemplada será de 9.000 euros; y para vehículos cuya adaptación suponga una inversión de más de 12.000 euros , la subvención máxima llegará a los 10.000 euros.

Podrán acceder a las subvenciones de esta convocatoria las personas físicas o jurídicas titulares de autorizaciones administrativas de transporte vigentes, documentadas en tarjetas de la serie VT-N, expedidas por la Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha o por servicios de movilidad competentes.

Leer más:  Alcázar de San Juan se viste de amarillo y azul por el Día Mundial del Síndrome de Down

Y para que se genere el derecho de ayudas las autorizaciones tendrán que estar domiciliadas en la provincia de Ciudad Real y habrán de acreditar que están vigentes en el momento de efectuar la solicitud.

Desde que se iniciaron estas ayudas en 2017, se han adaptado 15 vehículos, en torno a una inversión de 160.000 euros, siendo Ciudad Real la provincia de España que cuenta con más taxis adaptados.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes habrán de presentarse preferentemente por medios electrónicos, accediendo a la página Web de Diputación: Sede electrónica: Ciudadanos: Subvenciones Ayudas y Actividades: Convocatoria de subvenciones y actividades para ciudadanos: Iniciar trámite.

Asimismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la página Web de la Diputación: Servicios: Atención a las Personas: Servicios Sociales e Igualdad de Género: Ciudadanía; donde se encuentra la Convocatoria con los Anexos y un enlace para la presentación telemática.

Leer más:  Inmaculada Jiménez agradece a Dionisio Cañas la donación de su biblioteca particular al Ayuntamiento de Tomelloso

El plazo de presentación concluye el próximo día 4 de noviembre.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar acoge hoy la Jornada de Formación “Observa y Transforma: sumando aprendizajes” con la participación de 80 docentes procedentes de centros educativos de las cinco provincias de Castilla-La Mancha
Artículo siguiente“Los Sabores del Quijote” de la Diputación llegan este fin de semana a Castellar de Santiago
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.