Inicio Noticias de Tomelloso Caballero anuncia dos millones de euros para apoyar a los jóvenes que...

Caballero anuncia dos millones de euros para apoyar a los jóvenes que emprendan en municipios de reto demográfico

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este mediodía, en el marco de la entrega de Premios Empresariales AJE Ciudad Real, una inversión de dos millones de euros para aquellos jóvenes empresarios que instalen sus empresas en el medio rural, en municipios que estén afectados por el fenómeno de la despoblación.

Caballero ha adelantado que los jóvenes empresarios tendrán todo el apoyo de la institución que preside, de modo que bien se quieran constituir como autónomos o busquen cualquier otra fórmula, la Diputación aportará el 50% del salario mínimo interprofesional siempre que emprendan en municipios que se consideran dentro del reto demográfico, con el objetivo de revertir el problema de la despoblación.

Leer más:  Valverde anuncia en Puertollano que muy pronto se aprobarán nuevas inversiones para la ciudad industrial

El presidente de la Corporación provincial, que ha hecho entrega del IX Premio Joven Emprendedor a Lucas Anguita, de la empresa Crema Cuadrado de Ciudad Rea, ha destacado el ingenio y talento de los premiados, en un acto con el que la Asociación Jóvenes Empresarios pretende poner en valor la valentía, el talento y apuesta por la innovación de proyectos empresariales ya consolidados y de nuevos emprendedores, donde La empresa Inmogestiona Narváez Asesores, de Jorge Manuel Narváez, por su parte se alzaba con el XI Premio Joven Empresario.

Caballero se ha mostrado optimista con el talento y oportunidades que tiene nuestra provincia tanto en materia de energía renovables, como desde el punto de vista turístico, agroalimentario y logístico.

Leer más:  Rosa Melchor da la bienvenida al proyecto industrial de Envision Spain que construirá en Alcázar una planta de producción de hidrógeno renovable con una inversión de 900 millones de euros

Con estos premios la Asociación de Jóvenes Empresarios reconoce el talento y la iniciativa del tejido empresarial de la provincia, además de visibilizar el potencial de nuestros jóvenes empresarios y empresarias.

Unos premios que han puesto el broche de oro a un encuentro donde los participantes han podido conectar con potenciales clientes o socios, detectar nuevas oportunidades de negocio y afianzar relaciones comerciales y estrategias.

El presidente de AJE Ciudad Real, David Ballesteros Mora, ha destacado el éxito de convocatoria de Conecta 2022 y la calidad humana y profesional de los premiados, ha explicado que Aje busca premiar con estos galardones “la capacidad de trabajo y coraje y las ideas” de todos los empresarios de nuestra tierra. “Hemos recibido un importante número de candidaturas, entre las que debo de decir que destacan proyectos empresariales innovadores y de gran calado tecnológico. Hay mucho talento detrás de cada uno de ellos”, ha manifestado.

Leer más:  Caballero anuncia ayudas para preservar la hostelería local como garante de la función social que cumple en los pueblos pequeños


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez participa en el programa Hoy por hoy Ciudad Real
Artículo siguienteEl Ayuntamiento de Alcázar organiza el Escape Room “The Smile´s Mystery” y el “Pasaje del Terror Apocalíptico” para celebrar Halloween
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.