Inicio Alcázar de San Juan Llega a Alcázar la campaña informativa de recogida de residuos orgánicos de...

Llega a Alcázar la campaña informativa de recogida de residuos orgánicos de la consejería de Desarrollo Sostenible

Hoy ha llegado a Alcázar de San Juan la campaña informativa sobre el uso del contenedor marrón, llevada a cabo por la consejería de Desarrollo Sostenible, con la instalación de un stand informativo en el mercadillo semanal.

Los restos de comida al contenedor marrón” es el slogan de la campaña de información y sensibilización acerca de la recogida selectiva de los bioresiduos en mercadillos o espacios públicos de la consejería de Desarrollo Sostenible.

La alcaldesa, Rosa Melchor, el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco, y la concejala delegada de Mercadillo, Bárbara Sánchez-Mateos, han visitado el stand informativo y han comprobado la buena aceptación entre los vecinos y vecinas.

Dos educadoras ambientales han informado acerca del uso del contenedor marrón, resolviendo dudas e informando de los residuos que se deben depositar; residuos orgánicos como cascara de huevo, corcho, pieles de frutas o espinas de pescados, es decir, restos de comida. También se pueden depositar residuos de poda y jardinería, servilletas y papel de cocina usados. “Estos restos se utilizarán para compost o abono para las plantas cerrando el círculo de reciclaje”, informaba Nuria García Gutiérrez, educadora ambiental.

Rosa Melchor ha trasladado la importancia de concienciar, sensibilizar e informar a la población acerca del reciclado de orgánica insistiendo en los beneficios ambientales para colaborar así con el cuidado del patrimonio natural.

Con este tipo de campañas conseguiremos cada vez más seguir avanzando en la separación de biorresiduos, afirmó la alcaldesa recordando que en Alcázar de San Juan, se encuentra la planta de reciclado de Comsermancha que lleva más de 25 años trabajando en la recogida y reciclaje de residuos.


- Te recomendamos -