Inicio Noticias de Tomelloso El pueblo más frío de España se encuentra en Castilla-La Mancha

El pueblo más frío de España se encuentra en Castilla-La Mancha

Este municipio se sitúa invierno tras invierno entre los enclaves más gélidos de la geografía española con temperaturas bajo cero

Aunque España no se caracteriza por las temperaturas gélidas, durante los meses de invierno los termómetros se sitúan por debajo de los 0 grados en muchas zonas del país. Sin embargo, hay dos pueblos que se llevan la palma por su frío extremo: Molina de Aragón (Castilla-La Mancha) y Calamocha (Aragón).

Según el portal eltiempo.es, la localidad manchega Molina de Aragón es el enclave con más frío de toda España. Ubicada al nordeste de la provincia de Guadalajara -a unos 1.060 metros de altitud- este municipio se encuentra ubicado en el denominado ‘Triángulo del frío’, formado también por Teruel y Calamocha (Aragón). En este lugar la temperatura media roza los -3,5 ºC durante el primer mes del año con heladas el 80 % de los días.

Asimismo, cabe destacar que en Molina de Aragón los termómetros alcanzaron los -28,2 ºC en el invierno de 1952. Un contraste con la época estival, registrando los 38 ºC de máxima en agosto de 1987.


- Te recomendamos -