Inicio Alcázar de San Juan Alcázar ilumina de azul la fachada del Ayuntamiento, los molinos y la...

Alcázar ilumina de azul la fachada del Ayuntamiento, los molinos y la rotonda de la máquina del tren por el Día del Daño Cerebral Adquirido

La fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento en el Cerro de San Antón y la rotonda de la maquina del tren, se iluminarán esta noche de color azul con motivo del Día del Daño Cerebral Adquirido.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se suma a la iniciativa de la Asociación del Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, ADACE, de iluminar de color azul los edificios representativos de las ciudades donde tiene presencia con el objetivo de concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre esta discapacidad.

El Daño Cerebral Sobrevenido afecta en Castilla-La Mancha a unas 20.000 personas, con un aumento de casos de 3.000 al año, informa ADACE. Se trata de una pluridiscapacidad invisible puesto que la sociedad conoce a los afectados por las causas que provocan (ictus, traumatismos craneoencefálicos, tumores, etc) pero no las consecuencias que son lo realmente discapacitantes, tal y como demuestra el hecho de que cerca del 90% de los afectados en nuestra región sufran dependencia.

ADACE atiende en Castilla-La Mancha a unas 1.000 personas entre usuarios y sus familiares en los nueve Centros de Atención Directa con los que cuenta en la región, uno de ellos en Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -