Inicio Noticias de Tomelloso 700 personas participarán en la III Olimpiada de Mayores organizada por el...

700 personas participarán en la III Olimpiada de Mayores organizada por el Ayuntamiento y CaixaBank

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez y el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, han presentado este evento que se celebrará este sábado, 30 de octubre, en la ciudad deportiva y han firmado el convenio de colaboración a través del que la entidad aporta 20.000 euros para su organización

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y el responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno, han presentado esta mañana la III Olimpiada de Mayores, que se va a celebrar el próximo sábado, a partir de las 11:00 h. en la ciudad deportiva localidad y en la que está previsto que participen en torno a 700 personas mayores de toda la región. Tras la presentación, ambos han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad, que incluye una aportación de 20.000 euros por parte de esta última para el desarrollo de este evento deportivo

Jiménez ha dado las gracias al responsable de CaixaBank, “por la apuesta tan ambiciosa” que hacen por esta actividad. La colaboración es siempre importante “y que esta entidad quiera estar con nosotros de la mano, en un proyecto en el que ha creído desde el principio, es de agradecer”. Una colaboración que espera que siga creciendo cada año, ha dicho.

Leer más:  El Museo Municipal acoge el comienzo del LIX Festival Internacional de Folklore

La III Olimpiada de Mayores es para nosotros una actividad “preciosa”, que nació antes de pandemia y que supuso ya en su primera edición una experiencia magnífica de deporte y convivencia, en torno a las personas “de edad”, que forman parte “del núcleo principal de nuestras políticas” y a los que hay que devolver “su contribución a la sociedad en forma de ocio, alegría, participación y encuentro”. Un gran éxito fue también la segunda edición, a pesar de que la participación tuvo que ser más reducida por culpa de la pandemia y este año “venimos por todo lo alto”, porque vienen representantes de varias provincias de la región. Está prevista la participación de personas de localidades como Argamasilla de Alba, Alcázar de San Juan, Munera, Villarrobledo, Quintanar de la Orden, Bargas, Valdepeñas, Mota del Cuevo, Campo de Criptana o Pedro Muñoz, además de Tomelloso, entre otras.

Leer más:  El cineasta Hugo de la Riva proyecta su cortometraje nominado a los Goya 2024, “Mañana Volveré”, en el Conservatorio Profesional de Música de Alcázar

El evento incluirá una marcha Olímpica inaugural, con encendido de antorcha y participación de todos y cada uno de los Centros asistentes y actividades como yoga, taichí, pilates, petanca, habilidades motrices, juegos de atletismo, aerobic y una master class. La jornada concluirá con una comida picnic de hermanamiento para estrechar relaciones.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de CaixaBank y también de los Centros de Mayores, por su trabajo, del centro de taichí de Claudiu Mihaila, la clínica de Yoga Keysho, el club de petanca de Tomelloso, de os voluntarios que participarán en la organización y del área municipal de Deportes por el despliegue que va a hacer.

El responsable de Acción Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, César Jimeno ha dado por su parte las gracias al Ayuntamiento y especialmente a la alcaldesa, al concejal de Deportes, Amadeo Treviño y al responsable de esta área municipal, Juan de Lara.

Jimeno ha destacado la estrecha colaboración de la entidad a la que representa con los centros de mayores y el incremento de la dotación económica destinada a la organización de la Olimpiada, que se ha duplicado con respecto a la anterior edición, pasando de 10.000 a 20.000 euros. Algo que, ha dicho es “una demostración más del compromiso de la entidad con las personas mayores a nivel financiero y, también, humano”. “Esta iniciativa forma parte, ha explicado, del proyecto ‘Llenos de vida’ a través del cual el banco impulsa actividades en los centros de mayores”.

Leer más:  La reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, centra la conferencia formativa de la VII Semana de la Discapacidad

Además, Jimeno ha explicado que esta actividad “se enmarca dentro de la Semana Social de CaixaBank en la que empleados, familiares y clientes de la entidad y sus filiales, con la colaboración activa de Voluntariado CaixaBank, han participado estos días, en la semana más solidaria del año organizada por la entidad para fomentar el voluntariado, en favor de iniciativas solidarias”. Jimeno ha puesto en valor, a este respecto, que “casi 300 voluntarios se han movilizan en la celebración de la Semana Social de CaixaBank en Castilla-La Mancha” en la que se han organizado 63 actividades en la región y que han beneficiado a más de 4.800 personas.



- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlcázar ilumina de color naranja sus monumentos por el Día del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
Artículo siguienteLa alcaldesa y el presidente del Grupo Osborne celebran la instalación en Tomelloso del popular Toro emblema de la empresa y patrimonio cultural
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.