Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar se suma a la campaña “Recicla vidrio por...

El Ayuntamiento de Alcázar se suma a la campaña “Recicla vidrio por ellas” para fomentar el reciclaje y la lucha frente al cáncer de mama

Recicla vidrio por ellas” es una iniciativa de Ecovidrio, con el objetivo de promover el reciclaje y la prevención del cáncer de mama. Para ello, ha instalado dos contenedores de color rosa en la Avenida de los Institutos. Durante tres semanas los vecinos y vecinas podrán colaborar depositando este tipo de envases en estos contenedores. A cambio Ecovidrio donará 6.000 euros a la Fundación Sandra Ibarra, dedicada a impulsar la investigación del cáncer de mama.

La alcaldesa, Rosa Melchor, manifestaba que la iniciativa aúna dos causas importantes como son la concienciación del cuidado del medio ambiente y la prevención del cáncer de mama, con lo que animaba a la población a colaborar depositando sus envases de vidrio. Explicaba que se ha elegido la Avenida de los Institutos para instalar los dos contenedores de color rosa, porque se trata de una de las vías más transitadas de la ciudad y por donde pasa más gente joven de camino a los institutos de educación secundaria o a la zona de ocio. Para la alcaldesa, “es una magnífica oportunidad para que los jóvenes nos ayuden a llenar estos contenedores y a colaborar en estad causas”. En esta zona además, también se ubica uno de los dos centros de salud de la localidad, con lo que también podrán contribuir a llenar los contenedores de vidrio las vecinas y vecinos de otras franjas de edad, puntualizaba.

Leer más:  El grupo Los Manchelos hace disfrutar a Alameda de Cervera con el programa Escenarios de Verano

El delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Fausto Marín, ponía en valor la disposición del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en trabajar por la sensibilización del cuidado del medio ambiente. Al mismo tiempo elogiaba la iniciativa de Ecovidrio de concienciar en el reciclaje y en la prevención del cáncer. Los contenedores rosas, afirmó, contribuirán a conseguir las tres “erres”, reducir, reutilizar y reciclar, en una población como es Alcázar de San Juan que recicló el año pasado 385 toneladas de vidrio, 6 más que en 2020. A nivel regional, en Castilla-La Mancha se reciclaron 29.200 toneladas de vidrio siendo la provincia de Ciudad Real la que más recicló de toda la región, con 7.000 toneladas.

Leer más:  400 niños participan en una actividad de promoción del Movistar Inter FS

Recicla vidrio por ellas” se lleva a cabo en 10 municipios de Castilla-La Mancha y en 80 de todo el país, manifestaba el responsable de Ecovidrio, “con el objetivo de fomentar la concienciación del reciclado y de la prevención del cáncer de mama”. Esta entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de los residuos de envases de vidrio en España, dona 6.000 euros a la Fundación Sandra Ibarra colaborando así con la prevención del cáncer.

Para el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Alcázar, Enrique Lubián, la ubicación de los contenedores rosas es muy buena para dar visibilidad a la prevención del cáncer de mama, al ser lugar de paso de jóvenes y estudiantes así como de mayores que se dirigen al centro de salud.

Leer más:  La Escuela Municipal de Música de Alcázar va a celebrar las tradicionales audiciones de fin de curso.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRaúl Zatón: “que en lugar de vino se llenen de visitantes”
Artículo siguientePresentadas las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.