Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar instala jardineras colgantes en las farolas de la...

El Ayuntamiento de Alcázar instala jardineras colgantes en las farolas de la calle Emilio Castelar

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha instalado en los últimos días nuevos elementos ornamentales en la calle Emilio Castelar. Se trata de unas jardineras colgantes en las farolas para embellecer la calle comercial por antonomasia, de la ciudad.

La decoración de las farolas contribuye a hacer más bonita la calle y pretende ser un aliciente más para comprar en el eje comercial de Alcázar de San Juan, ha manifestado la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos. Es una propuesta de ASECEM, Asociación de Empresarios Centro Mancha, al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, enmarcada en el trabajo conjunto para dinamizar el eje comercial, potenciar las compras y la llegada de visitantes al comercio local, explicaba Sánchez-Mateos.

En estas jardineras se han plantado flores de invierno que se llaman “Cyclamen primula” y las plantas conocidas como pensamientos, ha informado el concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco. La intención es plantar flores de temporada de viveros cercanos para evitar la huella de carbono, de especies que se adapten bien a la temperatura ambiental de Alcázar, explicaba. Estas macetas tienen un depósito de agua que permitirá el riego tan solo dos veces al mes.


- Te recomendamos -