Inicio Empleo Confirmados dos casos de gripe aviar en humanos en Guadalajara

Confirmados dos casos de gripe aviar en humanos en Guadalajara

Estos dos casos se ocasionarían tras un brote en aves de corral, por lo que se consideran el segundo contagio humano conocido en España y en Europa desde 2003

Gallina. EFE
Gallina. EFE

Dos trabajadores de una granja avícola de la provincia de Guadalajara han dado positivo en una prueba de gripe aviar, según ha informado la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estos dos casos se ocasionarían tras un brote en aves de corral, por lo que se consideran el segundo contagio humano conocido en España y en Europa desde 2003.

Las infecciones por gripe A(H5N1) de los dos trabajadores, de 19 y 27 años, fueron detectados en septiembre y octubre, debido a la exposición a aves de corral infectadas o a entornos contaminados en la granja guadalajareña.

Las infecciones de gripe aviar en humanos pueden presentar diferentes reacciones desde una infección asintomática o leve de las vías respiratorias superiores hasta una rápida progresión a una neumonía grave, síndrome de dificultad respiratoria aguda, conmoción e incluso la muerte.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Alcázar de San Juan lamenta el fallecimiento del dedicado agente Julio Jesús Romero Cárdenas

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Centro de Tecnificación Gastronómica de la Diputación de Ciudad Real ya cocina “en su punto”
Artículo siguienteJunta, Diputación y Ayuntamiento conocen en Tomelloso una empresa de gestión médica integral de referencia a nivel nacional
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.