Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan, epicentro del cervantismo mundial con el I Congreso...

Alcázar de San Juan, epicentro del cervantismo mundial con el I Congreso Internacional “Cervantes y El Quijote desde Alcázar”

Alcázar de San Juan acoge durante dos días el I Congreso Internacional “Cervantes y El Quijote desde Alcázar”, enmarcado en la programación de las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino.

El congreso ha sido inaugurado en la mañana de hoy en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, por la alcaldesa, Rosa Melchor, el presidente de la Sociedad Cervantina, Juan Bautista Mata, Carlos Mata, miembro del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Granada y Rafael González, del Grupo de Investigación de Teatro Clásico Español de la Universidad de Castilla-La Mancha. Acompañando a la alcaldesa, el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero.

Durante el día de hoy y mañana sábado, se sucederán doce ponencias a cargo de prestigiosos cervantistas españoles y llegados de Francia, Estados Unidos o Perú.

La alcaldesa alcazareña daba la bienvenida al Corazón de La Mancha deseando a los participantes un encuentro fructífero con intercambio de conocimientos e investigaciones, e invitando a conocer esta tierra, sus gentes y costumbres, a degustar la gastronomía y sus vinos, y a disfrutar de los paisajes al ser los escenarios elegidos por Miguel de Cervantes para las aventuras de Don Quijote.

Carlos Mata, miembro del Grupo de Investigación Siglo de Oro (GRISO) de la Universidad de Granada, felicitó al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por acoger la celebración de este congreso internacional y a la Sociedad Cervantina de Alcázar por su trabajo y entusiasmo para llevar a cabo este importante encuentro.

Rafael González, puso en valor la celebración del congreso en Alcázar de San Juan como lugar cervantino ideal para estudiar la figura y obra de Miguel de Cervantes.


- Te recomendamos -