Inicio Alcázar de San Juan La Cabalgata Cervantina recorrió los lugares más emblemáticos vinculados a Miguel de...

La Cabalgata Cervantina recorrió los lugares más emblemáticos vinculados a Miguel de Cervantes

La Cabalgata Cervantina volvía este año a salir a la calle para recorrer los enclaves más importantes de la ciudad relacionados con Miguel de Cervantes. Una de las actividades centrales de la programación de las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino tuvo lugar ayer domingo, 6 de noviembre, para conmemorar el Día Mundial del Enoturismo el 13 de de noviembre y el bautismo de Miguel de Cervantes fechado el 9 de noviembre de 1558, según la partida de bautismo guardada en la parroquia de Santa María.

Unas doscientas personas pertenecientes a diferentes colectivos locales, formaron parte del desfile vestidos de personajes del Quijote y de la época de Cervantes. La alcaldesa, Rosa Melchor, asistió acompañada de los tenientes de alcalde, Gonzalo Redondo, Ana Isabel Abengózar, Javier Ortega y Mariano Cuartero, portando un ejemplar del libro Don Quijote de La Mancha.

La Plaza de España fue este año el punto de partida. Para comenzar, la Asociación de Amas de Casa representó unos diálogos relacionados con las Bodas de Camacho y conversaciones entre ama y la sobrina. El desfile, encabezado por gigantes y cabezudos, se dirigió a la Plaza de Cervantes, donde los integrantes de la Asociación Coros y Danzas bailaron jotas manchegas, para continuar hacía la Plaza de San José, ubicación donde la Coral Polifónica de Alcázar interpretó tres piezas de música de palacio. La cabalgata continuó su recorrido por el caso histórico de la ciudad hasta recalar en la Plaza de Palacio, junto al busto Don Quijote Cósmico miembros del Ateneo Cultural leyeron pasajes del Quijote. Para finalizar, la Asociación Banda de Música Santa Cecilia interpretó el himno de Alcázar en el atrio de Santa María donde se pudo degustar zurra y cacahuetes, gentileza de La Sonrisa del Quijote. También integraron la Cabalgata Cervantina, la Asociación de Encajeras “El Torrerón”, Escuela de Danza Alma M. García y la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alcázar.


- Te recomendamos -