Inicio Alcázar de San Juan Gran acogida del Taller Cervantino de figuras de papel con la YouTuber...

Gran acogida del Taller Cervantino de figuras de papel con la YouTuber “Miricraft”

Miriam Villar, comúnmente conocida como “Miricraft” en la red social YouTube, llevó a cabo un taller de figuras de papel para conmemorar las Jornadas Cervantinas en la Biblioteca Infantil, en compañía de la concejala de Turismo, Bárbara Sánchez-Mateos.

El taller impartido por la joven, que cuenta con más de medio millón de suscriptores en su canal de YouTube, ha sido una de las principales novedades de las IX Jornadas Vino y Bautismo Qervantino, en las que cada año se trata de diversificar y ampliar la propuesta cultural. La aceptación entre los niños, de entre 6 y 12 años, no podría haber sido mejor, con todas las plazas agotadas rápidamente. Durante la actividad, 15 niños y niñas han creado su propia figura de Miguel de Cervantes, utilizando únicamente papel, tijeras y pegamento, además de confeccionar una caja personalizada con los logotipos de las Jornadas Cervantinas y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Bárbara Sánchez-Mateos, presente durante el taller, señaló que esta actividad forma parte de una estrategia para tratar de atraer a los más pequeños y darles a conocer la tradición y cultura de nuestra localidad y región: “De una manera lúdica, los niños y niñas pueden indagar y conocer más sobre la figura de Miguel de Cervantes y lo que estamos celebrando en estas jornadas”. Debido a la gran acogida que ha tenido el taller, la concejala de Turismo ha recalcado que seguirán tratando de involucrar a los niños y niñas en la agenda cultural de la localidad.


- Te recomendamos -