Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez ha tratado en Bruselas los efectos del cambio climático en...

Inmaculada Jiménez ha tratado en Bruselas los efectos del cambio climático en la viticultura de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada de la eurodiputada, Cristina Maestre, ha mantenido varias reuniones esta mañana en Bruselas, concretamente en el Parlamento Europeo. La primera reunión ha sido con la jefa de proyectos de la Dirección General de Agricultura, Ana Patricia López Blanco, para defender el estudio de investigación experimental que ha proyectado el IRIAF, con sede en Tomelloso, sobre los efectos del cambio climático en la viticultura. Un tema sensible, y de vital importancia para el sector agrícola de nuestra ciudad, que está empezando a afectarles debido a los cambios climáticos que estamos sufriendo actualmente.


La alcaldesa ha valorado muy positivamente esta reunión de trabajo en las que se ha presentado a Tomelloso como una ciudad capaz de afrontar esta problemática con estas medidas experimentales que está llevando a cabo el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha. Un centro de investigación que se ha convertido en referente nacional en esta materia y que fruto de las buenas relaciones que mantiene el Ayuntamiento, junto con la dirección del centro, ha servido para poner voz en el Parlamento Europeo de este desafío al que se enfrenta la viticultura de Castilla-La Mancha, donde Tomelloso es referente.


Un reto que para la alcaldesa de Tomelloso es vital liderar desde la administración local, junto con el IRIAF. Por ello, ha puesto a disposición del equipo técnico de Agricultura de la Comisión Europea toda la información y disponibilidad para acometer de manera conjunta esta problemática y darles soluciones concretas a los agricultores de Tomelloso mediante misiones y grupos de trabajo a los que acceder en próxima convocatorias europeas.


Otra de las reuniones de la alcaldesa ha sido con el director de la oficina de Castila-La Mancha ante la Unión Europea en Bruselas, José Ramón Asensio Echegoyen, donde ha informado de los proyectos europeos en los que Tomelloso está trabajando desde la consecución de los fondos FEDER conseguidos por el equipo de gobierno actual. Además, se ha abierto una vía de colaboración para que el ITECAM, situado en Tomelloso, pueda ser objeto de convocatorias que serán de interés para el sector metalmecánico que tan importante es en el desarrollo de la ciudad.

IMG 4528 edited


- Te recomendamos -