Inicio Alcázar de San Juan El hispanista japonés Norio Shimizu presenta su tesela de Fray Juan Cobo

El hispanista japonés Norio Shimizu presenta su tesela de Fray Juan Cobo

El viernes 11 de noviembre a las 19:00, uno de los hispanistas más importantes de Japón, Norio Shimizu, presentó la tesela “Fray Juan Cobo, gran sinólogo y mediador de la paz visto desde Japón” en el Museo Casa del Hidalgo. Shimizu es miembro correspondiente de la Real Academia Española por Japón y doctorado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid. Durante el acto estuvo acompañado por Mariano Cuartero, Presidente del Patronato Municipal de Deporte, al que acudieron varios entusiastas de la literatura.

Fue un acto muy atrevido por parte de su congregación enviar a Fray Juan Cobo a Japón, donde el cristianismo estaba prohibido”, indicó el académico japonés, que contó que uno de los fenómenos más impresionantes es que el propio Fray Juan Cobo llegó a conocer a uno de los Shogun (General militar) más importantes de Japón, con el que estableció una excelente relación.

Leer más:  Comienzan los Talleres de Empleabilidad con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro de la EDUSI.

Contrario a la labor evangelizadora habitual que solían llevar a cabo los misioneros, Juan Cobo “se dio cuenta de que había muchas cosas de la cultura asiática que podían servir de utilidad a la europea”, señaló Shimizu, que destaca que Fray Juan tradujo varios textos chinos al castellano, logrando introducir el pensamiento oriental en España.

Mariano Cuartero declaró la importancia de conocer la figura de Fray Juan Cobo desde el punto de vista de un japonés, un personaje que “nos enseña mucho sobre esa herramienta que es el lenguaje, logrando incluso evitar, gracias a sus dotes persuasivas, la invasión de Filipinas por parte de Japón actuando como mediador de paz”.

Leer más:  Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y Cáritas renuevan su convenio de colaboración


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez presenta la Campaña por la Inclusión de Personas Con Discapacidad 2022 “Nuestra Gente”
Artículo siguienteIluminación azul por el Día Mundial de la Diabetes
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.