Inicio Noticias de Tomelloso Alumnos de segundo de Primaria del colegio Almirante Topete visitan el...

Alumnos de segundo de Primaria del colegio Almirante Topete visitan el Ayuntamiento para conocer su funcionamiento

Alumnos de segundo curso de Primaria del colegio Almirante Topete han visitado este miércoles el Ayuntamiento de Tomelloso, donde han dado buena muestra de los conocimientos adquiridos en clase sobre la institución municipal. Los escolares han recorrido diferentes departamentos en el edificio administrativo (Registro, Intervención, Personal y Urbanismo), acompañados por sus maestras y por los concejales de Educación y Festejos, Nazareth Rodrigo y Raúl Zatón, respectivamente.

También han visitado, en el edificio institucional, con la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, la sala Francisco Carretero y el Salón de Plenos, donde se han convertido por unos minutos en concejalas y concejales muy activos y participativos, contestando a las preguntas sobre las banderas y el libro de la Constitución que presiden la sala o el retrato del Rey, Felipe VI. Sentados en los sillones que habitualmente ocupan los miembros de la Corporación Municipal, los escolares han escuchado atentamente las explicaciones de la alcaldesa sobre el funcionamiento de los plenos y el trabajo de los concejales.

Antes de pasar al Salón de Plenos, los alumnos del Almirante Topete han recorrido con curiosidad el pasillo en el que se muestran los retratos de todos los alcaldes que han presidido el Ayuntamiento desde el año 1918 a la actualidad.

La visita ha finalizado con una fotografía de grupo en la que han lucido las camisetas con las que han sido obsequiados.


- Te recomendamos -