Inicio Noticias de Tomelloso La alcaldesa asiste a la reanudación de las obras del centro de...

La alcaldesa asiste a la reanudación de las obras del centro de salud

Han sido meses muy intensos y de mucho trabajo para dar solución a un problema ajeno al Gobierno Regional y al Ayuntamiento”, ha recordado Inmaculada Jiménez



El consejero de Sanidad, Jesús Fernández y la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, han asistido esta mañana a la recuperación de los terrenos para poder reanudar los trabajos del Centro de Salud, parados desde abril por un problema planteado por la empresa adjudicataria de la obra. Tras hasta dos resoluciones judiciales dando la razón a la consejería de Sanidad y con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, la nueva empresa que se hará cargo de ejecutar el proyecto, ha podido entrar esta mañana para poder retomar las obras y que el nuevo Centro de Salud pronto sea una realidad en Tomelloso.


Así lo entiende la alcaldesa que ha lamentado que unas obras “tan deseadas y demandadas” se paralizaran en abril provocando unos meses “muy intensos y de mucho trabajo para dar solución a un problema ajeno al Gobierno Regional y al Ayuntamiento para que hoy, con la presencia de la Guardia Civil, la nueva empresa haya podido entrar a reanudar las obras”. Jiménez ha mostrados su deseo para que en los próximos meses el nuevo centro de salud sea una realidad “que es lo que todos deseamos y es fruto de un intenso trabajo del presidente Page y del Gobierno Regional que ha estado muy pendiente en todo momento de la situación en un compromiso claro con la sanidad de Tomelloso”.


También el consejero de Sanidad mostrado su satisfacción al ver desencallado un conflicto generado “por una empresa que no ha querido llegar a un acuerdo para abandonar la obra por las buenas”. Fernández ha agradecido a Inmaculada Jiménez y su equipo de gobierno así como al Servicio de Salud de C-LM y su Secretaría General el trabajo realizado para que la nueva empresa haya podido entrar hoy a retomar la obra. El consejero ha explicado que se ha decidido entrar “porque los juzgados nos han dado la razón y nos han permitido ejecutar un procedimiento de urgencia para que las obras se reanuden con rapidez y tengan continuidad den el tiempo”. Sin querer comprometerse con fechas hasta que la empresa haga una evaluación de sus trabajos, el consejero ha celebrado que “Tomelloso, más pronto que tarde podrá disfrutar del nuevo centro de salud que se merece tras unos meses de muchos disgustos y polémicas”.


Han asistido a esta toma de posesión de los terrenos para que la nueva empresa adjudicataria se haga cargo de la continuación de la obra el secretario general del SESCAM, Luis Ruiz Molina; el diputado regional y portavoz del equipo municipal de gobierno, Iván Rodrigo; el delegado de Sanidad, Francisco José García Sánchez; el gerente del Área de Atención Integrada de Tomelloso, César Moreno-Chocano, así como los representantes de la nueva empresa.


- Te recomendamos -