Inicio Noticias de Tomelloso El pleno municipal da luz verde a las bases para el desarrollo...

El pleno municipal da luz verde a las bases para el desarrollo urbanístico de los polígonos 25 y 30

La Corporación ha aprobado por unanimidad, en una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, dichas bases, que suponen la oportunidad de que aquellos particulares que quieran promover como agentes urbanizadores o empresas, propongan sus proyectos al Ayuntamiento. El polígono 25 está ubicado frente al IRIAF y el 30, frente a la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara

El pleno municipal del Ayuntamiento de Tomelloso ha aprobado por unanimidad, a propuesta del equipo de gobierno, en una sesión extraordinaria celebrada este miércoles, las bases para el desarrollo del programa de actuación urbanizadora de las unidades de ejecución de los polígonos 25 y 30 del suelo urbano del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad.

La aprobación estas bases suponen la oportunidad de abrir un proceso público para, una vez pasado el correspondiente periodo de exposición pública, que es de un mes, aquellos particulares que quieran promover como agentes urbanizadores o empresas, propongan al Ayuntamiento de la localidad proyectos para desarrollar urbanísticamente estas zonas de suelo de Tomelloso, que están ahora mismo como suelo urbanizable, pendientes de estos desarrollos para poder construir en ellas. Es, explica el concejal de Urbanismo, José Ángel López, el paso previo.

Leer más:  Inmaculada Jiménez hace balance de una exitosa Feria y Fiestas 2022, que “ha superado todas las estimaciones de público y actividad económica”

La necesidad de aprobar estas bases surge del interés de algunos particulares que están asentados en el suelo o son dueños de los solares ubicados en estos polígonos de poder hacer ese desarrollo urbanístico.

El polígono 25 está ubicado en la esquina de Avenida Juan Carlos I con la N-310 y todo el desarrollo del sector Este, el triángulo ubicado frente al IRIAF donde actualmente hay varias naves destinadas a diferentes usos, entre ellos algunas de venta de ropa y otros artículos. Las construcciones que hay, especifica López, tienen licencias de obras y actividad, pero estaban condicionadas a urbanizaciones futuras.

El polígono 30, por su parte, ocupa el terreno localizado frente a la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, hasta el cementerio, con el eje de la antigua carretera de Alcázar CM-400.

Leer más:  La alcaldesa avanza que se invertirán 332.500 € en la fase definitiva de la avenida Juan Carlos I

En el caso del polígono 30 el suelo es industrial, en el 25 puede haber suelos terciarios, en los que mayor interés hay, industriales o residenciales.

El caso del polígono 30 es particular, señala el concejal, porque en él se han ido dando licencias con el tiempo y sí hay algunas naves e instalaciones, pero la zona está pendiente de mejoras, porque en muchos casos las calles, aunque están trazadas, no están urbanizadas, son caminos, y se les quiere dar un aspecto renovado beneficioso para los particulares e industriales que están allí instalados.

En el polígono 25, sin embargo, lo que hay son, mayoritariamente, solares sin desarrollar. Mientras que en el 30 las posibilidades de propuesta son muy limitadas porque las calles están trazadas, en el 25, explica el concejal de Urbanismo, sí que es necesario empezar por hacer la cesión de suelos dotacionales, proponer una zona verde y la apertura de un vial y trazar las calles. Los particulares o empresas que se quieran proponer al Ayuntamiento para el desarrollo de estas unidades de ejecución cuyas bases han sido aprobadas hoy en pleno, tendrán que presentar sus proyectos para su valoración y aprobación. Una vez que eso suceda, indica José Ángel López, podrán desarrollarlas urbanísticamente.

Leer más:  Comida saludable a beneficio de Kirira


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 27 Aniversario del Parque Nacional de Cabañeros llega a su cénit este fin de semana
Artículo siguienteCaballero: “Para el próximo mes de mayo se contará con otra salida natural segura desde el Campo de Montiel a la A-43”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.