Inicio Noticias de Tomelloso Tomelloso celebrará el Día Mundial de la Infancia con cinco talleres, un...

Tomelloso celebrará el Día Mundial de la Infancia con cinco talleres, un cuentacuentos y la presentación de un cuento infantil sobre la ciudad

El próximo sábado, 19 de noviembre, se desarrollarán en el Centro Municipal de Juventud cinco talleres sobre los derechos de los niños y niñas del mundo y un cuentacuentos y el domingo, en la Biblioteca Municipal se presentará el cuento infantil “Caricia, Brisa y Soletón, Tomelloso de excursión”

Tomelloso celebrará el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) con varias actividades, que se desarrollarán este próximo sábado, 19 de noviembre y el mismo domingo, día 20, en el Centro Municipal de Juventud y la Biblioteca Municipal. Una programación dirigida a niños y niñas y sus familias, que esta mañana ha presentado la concejala de Infancia, Alba Ramírez.

Leer más:  Alcázar mejora sus datos de visitas turísticas este puente de la Constitución.

Los derechos de los niños y niñas del mundo serán el hilo conductor de los cinco talleres, “abiertos y dinámicos”, que se realizarán en el Centro Municipal de Juventud desde las 10:30 h. a las 13:00 h del sábado. Podrán participar niños y niñas y familiares y, aunque es necesario hacer inscripción previa (tfno: 926 5288 00. Ext. 1474), en los momentos en que no estén llenos se podrá participar sin esta. En estos cinco talleres, dispuestos en cinco stands diferentes por los que los participantes irán pasando, sin necesidad de hacerlo por todos ni en un orden concreto, se trabajarán, a través del juego y entretenidas actividades, los derechos a la Salud, Alimentación y Nutrición, No Discriminación, Educación y Nombre y Nacionalidad.

Leer más:  La alcaldesa felicita al García Pavón por su I Semana de FP y Emprendimiento

La jornada del sábado concluirá con un Cuentacuentos, también en el Centro Municipal de Juventud, de 13:00 a 14:00 h., dirigido a niños y niñas de 2 a 10 años.

Paralelamente a toda esta actividad, ha señalado la concejala de Infancia, el Ayuntamiento ha editado un cuento infantil sobre la ciudad de Tomelloso que lleva por título “Caricia, Brisa y Soletón, Tomelloso de excursión”, que será presentado, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, el domingo, 20 de noviembre, a las 11:30 h. en el salón de actos de la Biblioteca Municipal “Francisco García Pavón”. La autora del cuento, Pilar Valentín Díaz y la ilustradora, Inés Carretero Navarro, participarán en la presentación, en la que están prevista también la participación de la alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez, “que ha puesto mucho cariño en que este cuento pudiera ser editado y distribuido para que los más pequeños conozcan su ciudad de una manera adaptada a su edad”, ha dicho Ramírez, y la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo. La entrada será libre hasta completar aforo y está previsto que haya sorpresas.

Leer más:  Ayuntamiento y Cruz Roja firman un convenio de colaboración


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa obra de teatro “La bruja Pinreles” acerca al alumnado de 1º de Primaria la importancia del cuidado del medio ambiente
Artículo siguiente250 alumnos de 1º y 2º de ESO han participado en las Olimpiadas de deportes individuales por institutos
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.