Inicio Alcázar de San Juan El Ayuntamiento de Alcázar muestra su compromiso contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Alcázar muestra su compromiso contra la violencia de género

Con la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, conocido popularmente como 25N, el Ayuntamiento de Alcázar luce en su fachada un cartel conmemorativo de la fecha, como muestra de su apoyo y compromiso con las mujeres víctimas de violencia física, psicológica, sexual o institucional. Desde el Ayuntamiento se han programado una serie de actividades con el objetivo de dar visibilidad:

El miércoles 23 de noviembre, de 11h a 13:30h y de 18h a 20:30 h, en la C/ Emilio Castelar (entorno Mata), se llevará a cabo la acción “De puertas para adentro” una estrategia de street marketing que consistirá en la colocación de una puerta sensibilizadora con un mensaje impactante en su interior, acompañada de una locución que simula una escena de violencia de género. Se trata de un ejemplo que manifiesta la posibilidad de que existan situaciones de violencia intradoméstica que apenas sean perceptibles en el exterior.

Leer más:  Entregados los premios de los concursos infantiles de dibujo y literario de la Archicofradía de la Virgen del Rosario

El mismo viernes 25 de noviembre están previstos dos actos: el primero, a las 18:00, en el Monolito Conmemorativo, situado en la Avenida de Herencia esquina con la Avenida de la Constitución. A las 17:45 habrá un autobús en la parada de Santa Quiteria, con viaje de ida y vuelta. El segundo, a las 18:30, en el Salón Noble del Ayuntamiento, donde la ciudadanía tendrá oportunidad de rendir homenaje a las víctimas junto a la corporación municipal.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorInmaculada Jiménez recoge el premio al “Mejor Municipio Enoturístico 2022”
Artículo siguienteConvocatoria del VII Concurso de Decoración Navideña en comercios y hostelería
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.