Inicio Noticias de Tomelloso Casi 2.000 jóvenes participan en Tomelloso en el XII Encuentro de...

Casi 2.000 jóvenes participan en Tomelloso en el XII Encuentro de la Infancia Misionera


Casi 2.000 jóvenes desde 3º de Primaria a 2º de la ESO de toda la provincia participan en Tomelloso en el XII Encuentro de la Infancia Misionera que organiza la Delegación Diocesana de Misiones del Obispado de Ciudad Real. La actividad ha comenzado a las 10´00 h. en la Plaza de España de Tomelloso, desde donde han partido caminando hasta la Ciudad Deportiva donde han realizado seis talleres relacionados con la Infancia Misionera y las misiones.


La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez ha asistido al encuentro para dar la bienvenida a los participantes y acompañarles en la celebración de este evento. La actividad ha contado también con la presencia del delegado Diocesano de Misiones, Damián Díaz, los concejales del equipo de gobierno José Ángel López, Amadeo Treviño y Montse Benito que también es voluntaria en la organización de la actividad, además de padres y catequistas. El Ayuntamiento de Tomelloso ha colaborado cediendo espacios y personal en la Ciudad Deportiva que acogerá el grueso de actividades, además del personal de Obras y Policía Local que ha velado por la seguridad durante el trayecto a la Ciudad Deportiva y la concentración en la plaza de España.

Leer más:  Javier Navarro: “El Ayuntamiento está en la senda de la recuperación y la estabilidad presupuestaria”


El encuentro regresa después de dos años suspendido a causa de la pandemia y ha incluido, además de los talleres, una comida y sobremesa amenizada por el grupo Cantajuegos, para finalizar con una misa de campaña en el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva a las 16´00 h.



El objetivo de esta actividad es mantener vivo en los niños el espíritu misionero, educarles en la fraternidad universal, animar todas las comunidades parroquiales, y propiciar la creación de grupos de Infancia Misionera.

AYT 2878 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIluminación azul por el Día Mundial de la Infancia
Artículo siguienteNueva pasarela en la senda Botánica de Casa Palillos, en Cabañeros, diseñada “para el disfrute de las personas con movilidad reducida”
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.