Inicio Alcázar de San Juan Diego Zarco se alza como ganador de la Final Individual 14 Open

Diego Zarco se alza como ganador de la Final Individual 14 Open

A lo largo de la tarde del sábado 19 de noviembre, se celebró en la Pista de Tenis 6 la Final Individual 14 Open, torneo comarcal de tenis que este año ha batido su récord de participación con más de 50 jugadores. Un campeonato con cierto sabor agridulce tras el reciente fallecimiento de México Jesús Muñoz, “El Moreno”, uno de los grandes precursores del tenis en Alcázar, cuyo nombre será utilizado a partir de ahora para denominar a la Liga Local de Tenis Señor Moreno. El Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, estuvo presente durante el evento.

El campeón, Diego Zarco, que lleva practicando este deporte desde los 9 años, indicó que suele competir con asiduidad en competiciones: “Participo en muchos torneos provinciales, regionales, sobre todo por Madrid y por el Levante”. Además, Zarco reveló a los medios el que calificó como su sueño deportivo: estudiar y practicar este deporte en Estados Unidos con alguna beca, o poder compaginar en alguna universidad española tanto sus estudios como el tenis.

Leer más:  Abierto el plazo para la entrega de números de los Cursos de Natación de la piscina cubierta

Por su parte, uno de los miembros de la organización, José Manuel Arias, deshizo en elogios al ganador del torneo: “Es un chico que los que llevamos años involucrados en el tenis lo conocemos desde niño, del que sentimos un gran orgullo cuando consigue éxitos compitiendo como federado”. Respecto al homenaje a México Jesús Muñoz, Arias declaró que, desde la organización, quería tener este gesto en memoria de El Moreno, quien “sin duda se lo merece”, finalizó.

Javier Ortega, Presidente del IMD, quiso agradecer primeramente a José Manuel Arias por la labor que hace a lo largo de todo el año: “No solo este Open, sino también las ligas, los torneos de feria, que el tenis en general tenga tanta participación y actividad durante todo el año es gracias a personas como José Manuel”. Para finalizar, Ortega dio la enhorabuena en nombre de la Corporación Municipal al campeón Diego Zarco y al segundo clasificado, Jesús Moreno, por ofrecer una final tan competida y noble como seña de los valores del deporte en Alcázar de San Juan.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSatisfacción en la Asociación de Canaricultores “Don Quijote” por el gran número de visitas al XXXVII Concurso-Exposición de Canaricultura y Ornitología
Artículo siguienteRosa Melchor recibe parte del manuscrito original de la obra “Canto a Castilla-La Mancha” de manos de su autor, José Zárate
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.