Inicio Alcázar de San Juan Rosa Melchor recibe parte del manuscrito original de la obra “Canto a...

Rosa Melchor recibe parte del manuscrito original de la obra “Canto a Castilla-La Mancha” de manos de su autor, José Zárate

El compositor castellano-manchego, José Zárate y Rodríguez de Gaspar, ha hecho entrega a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, de parte del manuscrito de la emblemática obra sinfónico-coral “Canto a Castilla-La Mancha” para coro popular y banda de música.

Una donación de la hoja original de la partitura en la que se puede leer la siguiente dedicatoria: “Con toda mi admiración a la excelencia manchega de la ciudad de Alcázar de San Juan, alma y esencia de Castilla-La Mancha”. La entrega ha tenido lugar en el despacho de alcaldía en la mañana de hoy lunes, 21 de noviembre, víspera de la patrona de los músicos, Santa Cecilia.

Rosa Melchor, ha agradecido a Zárate y Rodríguez de Gaspar la donación de una parte de la partitura original dedicada a Castilla-La Mancha. La alcaldesa alcazareña puso de manifiesto la larga tradición musical de Alcázar de San Juan donde hay dos bandas de música, Escuela Municipal de Música y el Conservatorio Alcázar-Criptana.

Igualmente, Zárate y Rodríguez de Gaspar ha regalado la partitura editada y las partichelas instrumentales de la obra a la Federación Regional Castellano-Manchega de Sociedades de Música que preside el alcazareño Jorge Román. Un regalo del maestro a las bandas y músicos castellano-manchegos “y rara vez sucede en el ámbito editorial musical”, señalaba el compositor.

Canto a Castilla-La Mancha” del maestro Zárate, es una simbólica obra musical que glosa la fortaleza de nuestras tierras, afirmó, “desde la verde Alcarria, Campos, Montes y la Jara; desde sus Serranías y las Tierras Llanas. Un compromiso con la diversidad de los territorios y el canto a la honestidad y lealtad del pueblo castellano-manchego”.


- Te recomendamos -