Inicio Alcázar de San Juan Anunciado el estreno de la última temporada de la serie de Gonzalo...

Anunciado el estreno de la última temporada de la serie de Gonzalo Escribano: “Otros monstruos”

Esta mañana, a las 10:30, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de la segunda y última temporada de la serie del cineasta alcazareño Gonzalo Escribano: “Otros monstruos”. Se trata de la secuela de “Tus monstruos”, una serie que su propio autor define como una mezcla de costumbrismo urbano y ciencia-ficción, que estará disponible en la plataforma Filmin a partir del día 25 de noviembre. El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha dirigido el acto en el que también estaba presente Begoña Jiménez, actriz de la serie.

El autor ha indicado que la grabación de este proyecto se ha prolongado a lo largo de un año y medio, en la que “hemos trabajado con un equipo técnico de 4 personas, además del elenco de actores, con 55 mujeres y unos 4 o 5 hombres”. Una serie que se ha rodado de forma dual entre Alcázar de San Juan y Madrid, y que “se debate relativamente entre el pueblo y la ciudad, un poco como mi generación”, ha señalado Escribano.

Leer más:  Ángel Luis Cabañas dará nombre a la calle Lugo

Begoña Jiménez se ha mostrado agradecida con Gonzalo Escribano por la oportunidad de participar en el proyecto: “Para la gente del pueblo que quizá no nos dedicamos profesionalmente a la actuación, contar con la ocasión de mostrar nuestro talento, que en este pueblo lo hay, es gratificante”. Además, ha puntualizado el aliciente que supone hacer este trabajo en su pueblo mientras colaboras con profesionales de una ciudad como Madrid, convirtiendo este trabajo en una “experiencia muy profesional y encantadora”.

Por su parte, Mariano Cuartero ha afirmado sentirse orgulloso de “contar con una generación de jóvenes cineastas en Alcázar de San Juan, entre los que destaca Gonzalo con ese sello muy personal de humor costumbrista, a veces casi surrealista, que lo hace muy genuino e identificable cuando vemos sus obras”. La culminación de esta serie es un motivo de celebración, según el concejal de Cultura, al tener una capacidad representativa de Alcázar de San Juan, apareciendo tanto localizaciones como actores y actrices autóctonos.

Leer más:  ElPozo Murcia se impone en un amistoso de futsal de alto nivel en Alcázar de San Juan


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl equipo de gobierno acompaña a Virgen de las Viñas, Vinícola de Tomelloso y Bodegas Centro Españolas en la presentación de sus vinos jóvenes con DO La Mancha, en Madrid
Artículo siguienteIluminación de color rojo por el Día Internacional del Síndrome 22q11
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.