Inicio Noticias de Tomelloso Inmaculada Jiménez felicita a Itecam por el éxito del VI Encuentro Industrial...

Inmaculada Jiménez felicita a Itecam por el éxito del VI Encuentro Industrial de C-LM

La alcaldesa agradeció a los más de 450 empresarios asistentes que sean la fortaleza de Tomelloso y de C-LM



Hoy miércoles se ha celebrado en Tomelloso el VI Encuentro Industrial de Castilla-La Mancha que ha contado con más de 450 empresarios de 250 empresas, 9 de ellas procedentes de Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay. Ha sido un espacio de trabajo en el que se han dado cita grandes empresas manufactureras, entidades públicas de innovación, así como pequeñas y medianas empresas con perfil industrial que han celebrado reuniones de diversa índole con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio, así como colaboraciones en I+D+i.


En el ecuador de la jornada, ha visitado este espacio la consejera de Economía, Patricia Franco; la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, y la Directora Académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de C-LM, Virginia Rodríguez, que han estado acompañadas por el presidente de Itecam, Iván Torres.

Leer más:  Más de 500 escolares han participado en la III Carrera de Navidad organizada por el área de Deportes en el ‘Paco Gálvez’


Inmaculada Jiménez ha mostrado su satisfacción por todo lo vivido esta jornada y por poder celebrar este sexto encuentro que ha vuelto con mucha fuerza después de dos años obligados a parar por la situación sanitaria. Así se lo han transmitido los empresarios locales participantes, ha explicado Jiménez, sobre un encuentro que ya es un referente a nivel nacional. Agradeció a Itecam este logro alcanzado “por su trabajo constante que junto con su Escuela Industrial de Oficios inaugurada hace un mes constituyen proyectos que sirven para mejorar el tejido industrial y empresarial y con ello la sociedad”.


A los empresarios se ha dirigido Jiménez agradeciéndoles que sean la fortaleza de Tomelloso y C-LM “porque todos en conjunto sumamos más”. Tras reclamar el nuevo centro tecnológico

Leer más:  El martes 16 comienza el reparto de las invitaciones para la Fiesta de las Letras

ha recordado que el Ayuntamiento sigue colaborando con Itecam en la medida de sus posibilidades con esa Oficina de Innovación para que las empresas y pymes sean competitivas y fuertes.


Por su parte, la Consejera ha dicho que “seguimos empeñados en convertir a C-LM en ese gran epicentro industrial de nuestro país porque esta imagen en Tomelloso con tantas empresas, hacen visible una potencia que ha estado mucho tiempo oculta y callada, pero ahí están las capacidades industriales que tenemos en la región”.



Como ejemplo de ello ha puesto los datos de exportación con 7.600 millones de euros, así como la cifra de negocio de la industria que ha crecido un 26 €, tres puntos por encima de la media del país, lo que demuestra que la región se comporta bien en momentos de adversidad, ha dicho Franco.

Leer más:  La presidenta de la Comunidad de Regantes Torre de Abraham le traslada a Valverde la necesidad de arreglo de los caminos rurales


La jornada ha contado con el apoyo de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que, a través del IPEX (Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha), ha facilitado la presencia de empresas internacionales. Igualmente se ha dado continuidad al ESPACIO INNOVA+, en el que grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha han acercado su trabajo al tejido empresarial con la celebración de reuniones Universidad-empresa. Por último cabe destacar que también se ha contado con un espacio de Demos Tecnológicas para la Industria 4.0, con interesantes demostraciones prácticas relacionadas con la digitalización y ligadas a la actividad de la Oficina Acelera Pyme de Itecam, proyecto de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

AYT 3405 editedAYT 3354 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa experiencia “De puertas para adentro” disponible para visitar hoy en la calle Emilio Castelar
Artículo siguiente“Los Sabores del Quijote” llegan este fin de semana a Villarrubia de los Ojos con los productos de matanza como protagonistas
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.