Inicio Alcázar de San Juan La experiencia “De puertas para adentro” disponible para visitar hoy en la...

La experiencia “De puertas para adentro” disponible para visitar hoy en la calle Emilio Castelar

Con motivo de la proximidad del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Agencia Marevents, ha puesto en marcha la experiencia “De puertas para adentro” en la calle Emilio Castelar, que está disponible hoy de 11h a 13:30h y de 18h a 20:30 h. La alcaldesa Rosa Melchor, acompañada de la concejal de Asuntos Sociales, Patricia Benito, han visitado el lugar para conocer de primera mano en qué consiste esta estrategia de street marketing.

Anabel Saura, miembro de Marevents, ha definido esta acción como “una campaña de concienciación sobre la importancia de que los observadores de situaciones de violencia de género las denuncien, y no dejen que toda la responsabilidad recaiga sobre la víctima”. De este modo, finalizaba Saura, hay que destacar la importancia de que toda la sociedad contribuya para lograr erradicar el problema de la violencia de género.

Leer más:  El lunes 8 de mayo tendrá lugar la última sesión formativa para la reducción de la brecha digital para mayores

La alcaldesa, Rosa Melchor, ha señalado que el problema de la violencia de género, aunque tenga lugar en ámbitos domésticos, no se trata de un problema del ámbito privado, sino un problema social que nos compete a todos. Según Melchor, es vital que “como en Alcázar, exista un buen Centro de la Mujer que las mujeres tengan como referente, construyendo un hilo de comunicación constante para las ciudadanas, sean o no víctimas de violencia de género, se sientan arropadas en todos los asuntos de su vida”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRosa Melchor presenta los presupuestos municipales de 2023 que dan continuidad a la estabilidad y solvencia municipal
Artículo siguienteInmaculada Jiménez felicita a Itecam por el éxito del VI Encuentro Industrial de C-LM
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.