Inicio Noticias de Tomelloso Los acuarelistas de Tomelloso y comarca toman la Posada

Los acuarelistas de Tomelloso y comarca toman la Posada


Con la idea de celebrar la Semana Internacional de la Acuarela, la Asociación de Acuarelistas de Tomelloso y comarca ha montado una nueva exposición en la Posada de los Portales para reivindicar una técnica que tiene muchos seguidores en la ciudad. Son 48 obras de 16 artistas las que cuelgan del céntrico espacio cultural en una exposición que fue inaugurada ayer martes por la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, y que se podrá visitar hasta el domingo 27.


Nazareth Rodrigo, que adelantó que la Semana de la Acuarela del próximo año incluirá más actividades, mostró su satisfacción por ver la Posada llena de obras con una técnica espectacular y compleja, su favorita, reconoció. Sobre la exposición, valoró la brillante ejecución técnica de las obras, el trabajo que hay detrás y el gran talento que hay en Tomelloso, aspectos de los “estamos muy orgullosos desde el Ayuntamiento”. También recordó que esta exposición coincide con otra de la Campaña por la Inclusión de Personas con Discapacidad “que se van a retroalimentar y van a contar con una buena respuesta del público”, dijo Rodrigo.

Leer más:  Pleno Extraordinario de la Corporación Municipal. Febrero 2024


El representante de la exposición, Manuel Buendía, mostró su satisfacción por poder presentar esta exposición y seguir celebrando esta Semana de la Acuarela por lo que agradeció la colaboración del personal de la concejalía de Cultura para atender sus proyectos.


Buendía presentó al artífice de todas las exposiciones que hace la asociación, Martín Pérez, quien destacó que se trata de una muestra “con mucho arte, complicado, del que hay que disfrutar”. La técnica de la acuarela es muy complicada, incidió, pero al mismo tiempo muy bonita, por lo que invitó a los interesados a unirse a esta asociación.


Leer más:  Sonia García Soubriet presenta en la Biblioteca su libro “Los monstruos de mamá”

Tanto Buendía como Pérez señalaron que se trata de una técnica “injustamente denostada”.

AYT 3318 edited


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbre sus puertas “La Caye”, la nueva propuesta gastronómica de Mariano Díaz-Miguel
Artículo siguienteEl Ayuntamiento y Aqualia mejoran la comunicación con los vecinos con la puesta en marcha del servicio integral multicanal ‘Aqualia Contact’
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.