Inicio Noticias de Tomelloso “Los Sabores del Quijote” llegan este fin de semana a Villarrubia...

“Los Sabores del Quijote” llegan este fin de semana a Villarrubia de los Ojos con los productos de matanza como protagonistas

Villarrubia de los Ojos acoge este fin de semana Los Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, una propuesta que organiza la Diputación de Ciudad Real con el fin de poner en valor la riqueza gastronómica de nuestra provincia como elemento de interés turístico, y que en esta ocasión está dedicada a la promoción de los productos de matanza.

Masterclass, talleres, catas y desayunos saludables de la mano de hosteleros locales y de chef de la provincia son los ejes centrales de esta propuesta que impulsa la Corporación provincial, que apuesta de nuevo en colaboración con los ayuntamientos y los grupos de acción local por poner en valor los productos de la despensa ciudadrealeña, así como sus marcas de calidad al tiempo que visibiliza el potencial gastronómico, hostelero y agro-ganadero que acredita nuestro territorio.

Una propuesta que además incluye un amplio abanico de actividades culturales con turas turísticas, teatro y actuaciones musicales, junto a diversas actividades deportivas con rutas senderistas y rutas BTT para ofrecer una programación completa y variada dirigida a todo tipo de público.

La apertura de puertas tendrá lugar el sábado 26 de noviembre a las 11:00 horas, tras la que tendrá lugar el taller “Cocinando en familia” de la mano del chef Andrés Rodríguez en torno a la elaboración de “canelón de manitas de cerdo en su jugo, setas shiitake y puré de castañas”.

A continuación, a las 11:30 horas, se desarrollará el taller de elaboración de embutidos y productos de matanza para niños, a partir de los 7 años, mientras a las 12:30 horas tendrá lugar la inauguración oficial con la Agrupación Folclórica Virgen de la Sierra, encargada de dar la bienvenida.

Fernando Buitrón será el responsable, a la 13:00 horas, de ofrecer una cata maridaje con tapas elaboradas por la hostelería de la localidad, maridadas con vinos de la comarca, mientras la as 18:30 horas tendrá lugar una masterclass a cargo del barman Karlos Díaz.

De forma paralela, el sábado se sucederán actuaciones de teatro de calle, charangas y actuaciones musicales.

La jornada del domingo, 27 de noviembre, comienza con un desayuno saludable a cargo de Fernando Buitrón, mientras a las 11:30 horas tendrá lugar el taller “Cocinando en familia” a cargo del chef Javier Donaire que propondrá una elaboración de Migas 3.0.

Ya a la 13:00 horas José Manuel Morales impartirá una masterclass de corte de jamón, y a las 14:00 horas tendrá lugar una degustación popular de “Judías con viandas de matanza”.

Para finalizar, a las 15:30 horas se procederá al reconocimiento a la mejor tapa y al sorteo de una noche de alojamiento para dos personas, dentro del programa “Un paseo real” en la provincia de Ciudad Real.

Además, se desarrollará a lo largo del día rutas turísticas, actuaciones culturales y rutas deportivas, que darán inicio a las 9:30 horas.

 

 


- Te recomendamos -