Inicio Alcázar de San Juan La Selección Española de Fútbol de Trasplantados jugará en Alcázar de San...

La Selección Española de Fútbol de Trasplantados jugará en Alcázar de San Juan el domingo 27 de noviembre

La mañana del jueves 24 de noviembre, a las 11:00, tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de la concentración de la Selección Española de Fútbol de Trasplantados en Alcázar de San Juan. Se trata de la tercera vez que este equipo se concentra en Alcázar, en esta ocasión disputando un partido el domingo 27 de noviembre, a las 12:00 en el Campo A de la Residencia de Deportistas. El acto ha sido conducido por el Presidente del Instituto Municipal de Deportes, Javier Ortega, acompañado de José Vicente Román, Vicepresidente 1º de la Asociación Deporte y Trasplante España, y Carmen Martín, Coordinadora de la Unidad de Trasplantes del Hospital Mancha Centro.

Leer más:  Caballero destaca la apuesta por ofrecer una oferta turística integral en la distinción del Parque Nacional de Cabañeros como destino turístico “Starlight”

José Vicente Román señaló que, desde la asociación, el principal objetivo que persiguen es el fomento de la donación de órganos, pero no es su única meta: “Buscamos dar una esperanza a las personas que padecen enfermedad crónica o están en un proceso de trasplante; la esperanza de que, después del trasplante, van a poder seguir teniendo una vida de calidad”, indicaba, debido a lo extendida que se encuentra la idea de que el trasplantado tiene que vivir una vida pasiva.

Creemos que el deporte va a mejorar el desarrollo y el funcionamiento del nuevo órgano de los trasplantados”, puntualizaba Román, que ha revelado que la intencionalidad de la asociación es organizar unos Juegos Nacionales cada año, evento que se celebró en Alcázar de San Juan en el año 2015. “En su momento se eligió Alcázar porque es un municipio muy solidario, que cree en el esfuerzo de las personas y que cuenta con instalaciones deportivas inmejorables”, finalizó el miembro de Asociación Deporte y Trasplante España.

Leer más:  La Biblioteca Nacional y el Ayuntamiento de Tomelloso conservarán el legado literario único de Félix Grande

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad de Trasplantes del Hospital Mancha Centro quiso recalcar uno de los datos más relevantes y positivos que se puede extraer del asunto: España es la líder mundial en trasplantes desde hace muchos años. De esta manera, según Carmen Martín, es importante “seguir en este caminar y conseguir la máxima difusión sobre la donación de órganos, donde entran en juego este tipo de eventos en los que debemos estar presentes”, revelando que el domingo estarán ubicados en el partido con una mesa en la que podrán dar información sobre la donación de órganos a cualquier interesado.

Leer más:  Inmaculada Jiménez inaugura una exposición de Fundación Cadisla en el Cafetín


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDebido al éxito obtenido, la exposición “Nuestra Gente” será itinerante
Artículo siguienteLa Asociación de Padres y Amigos de personas con discapacidad de Bolaños saca a la luz su calendario solidario gracias a la Diputación provincial
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.