Inicio Noticias de Tomelloso La Diputación aprueba el programa de “Paseos educativos” de 2023 en el...

La Diputación aprueba el programa de “Paseos educativos” de 2023 en el que participarán hasta 10.000 niños y jóvenes

La Diputación de Ciudad Real, a través del área de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, ha elaborado la próxima convocatoria del programa “Paseos educativos 2023” dirigido a alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato y FP, así como a colegios públicos y concertados de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial de la provincia de Ciudad Real.

Una convocatoria, dotada con 180.000 euros, con el objetivo de ofrecer a los centros de la provincia la posibilidad de realizar una serie de rutas entre los meses de febrero a junio donde poder conocer sobre el terreno las unidades didácticas relacionadas con las ciencias de la naturaleza, las ciencias sociales, la geografía, la historia y la cultura.

Los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de 25 y un máximo de 55 alumnos, subvencionando la Diputación provincial el gasto del transporte de autobús para la realización de las rutas solicitadas y el/la guía que acompañe al grupo. Excepcionalmente, en aquellos colegios y escuelas rurales que tengan dificultad para formar un grupo mínimo de 25 alumnos, podrán formar grupos constituidos, como mínimo, por 10 alumnos.

Leer más:  Caballero anuncia instalaciones permanentes para FENAVIN con la aprobación del proyecto de la tercera fase del Pabellón

Los que deseen participar podrán escoger entre las siguientes rutas:

1.Parques Nacionales Cabañeros y Tablas de Daimiel

  1. Valle de Alcudia y Sierra Madrona
  2. Lagunas de Ruidera y Paisajes de La Mancha
  3. Rutas por el Proyecto Geoparques Volcanes de Calatrava. (En el Campo de Calatrava: Castillo de Calatrava la Vieja, los Yeseros y Baños del Hervidero en Carrión de Calatrava, Volcán de Cerro Gordo en Granátula de Calatrava y Reserva Natural de La Laguna del Prado o la Inesperada en Pozuelo de Calatrava. El volcán de Santa Cruz en Alcolea de Calatrava; volcán Cabeza del Rey en Poblete y Parque Arqueológico de Alarcos en Ciudad Real. En Puertollano: Ruta urbana de la minería; Castillejos de la Bienvenida. En Almadén: Mina de Almadén, Museo de la Minería de la Escuela de Ingeniería, Minera e Industrial en Almadén y Mirador Virgen del Castillo en Chillón).
  4. Observación de rapaces y aves
  5. Ya cimientos arqueológicos. Alarcos, Calatrava, Azuer, Oretum y Las Cabezas.
  6. Castillos: Calatrava La Vieja, Alarcos, Ruta del Sitio Histórico de la Batalla de Alarcos y Calatrava La Nueva.
  7. Órdenes Militares: Calatrava y San Juan
  8. Orden Militar de Santiago, Terrinches y Campo de Montiel
  9. Renacimiento y Barroco. Villanueva de los Infantes, Villahermosa y Almagro.
  10. Barroco y Renacimiento. Retablos y Órganos
  11. Palacio del Viso del Marqués, Museo de Ciencias Naturales AVAN en Viso del Marqués, las Virtudes y San Carlos del Valle.
  12. Ciudad Real y Almagro. Diputación, Merced, Museo Provincial, San Pedro, Sasntiago y Catedral.
  13. Paisajes cervantinos (Argamasilla de Alba, Lagunas de Ruidera, La Solana, Valle de Alcudia).
  14. Molinos de La Mancha
  15. Etnografía (Musoe del Encaje, Museo del Bombo, Momó, Museo El Quijote)
  16. Aires de Santidad
  17. Santuarios (E). Virgen de la Sierra, Villajos, Peñarroya, Zuqueca y Encarnación.
  18. Santuarios (O). Virgen del Castillo, Santa Catalina, Socorro, Los Santos y Las Nieves.
  19. Minería: Almadén, Bienvenida y Puertollano.
  20. Puertollano se abre al mundo: Museo Cristina García Rodero
  21. Ruta de los museos de Manzanares, ciudad de museos: Museo Manuel Piña, Museo del Queso Manchego, Archivo-museo Sánchez Mejías, Molino Grande y Museo Plomhist.
  22. Carnaval de Herencia
  23. Carnaval de Miguelturra
  24. Carnaval de Alcázar de San Juan
  25. Semana Santa de Ciudad Real
  26. Semana Santa Calatrava
  27. Fiesta del mayo manchego de Pedro Muñoz
  28. Semana de la Zarzuela de La Solana
  29. Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro
  30. Gastronomía:. Tierra con Denominación de Origen. D.O. Mancha. Consejo regulador, bodegas y Museo del Queso Manchego. Centro de Interpretación del Queso de Herencia, Quhesalia
  31. Gastronomía:. Tierra con Denominación de Origen. D.O Valdepeñas. Bodegas, Consejo Regulador, Museo del Vino, Quesería y Museo del Aceite.
Leer más:  FENAVIN reúne en Madrid a destacados nombres del periodismo y la cultura para celebrar el éxito de la Feria como el mayor escaparate de vino español

Cada centro podrá solicitar subvención para la realización de dos rutas. El plazo para presentar la solicitud será hasta el próximo 16 de enero.

Las solicitudes habrán de presentarse exclusivamente por medios electrónicos a través del siguiente enlace de la sede electrónica provincial (https://sede.dipucr.es): Asociaciones y otras entidades-Subvenciones ayudas y actividades-Convocatoria de subvenciones y actividades para asociaciones y otras entidades-Iniciar Trámite.

Para mayor información, los interesados podrán ponerse en contacto con el Servicio de Cultura, Memoria Democrática, Juventud y Deportes, llamando al teléfono 926292575.

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaballero confirma la ayuda de la Diputación para techar el patio del Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos y la mejora de la carretera que une el municipio con Daimiel
Artículo siguienteRosa Melchor se congratula del Plan Funcional del Hospital Mancha Centro presentado hoy por el Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.