Inicio Alcázar de San Juan Alcázar de San Juan cobija la XI Asamblea Nacional de Presidentes de...

Alcázar de San Juan cobija la XI Asamblea Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España

El sábado 26 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana, múltiples personalidades del panorama patrio de la tauromaquia se reunieron en el Centro Cívico, con motivo de la XI Asamblea Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España. En el acto estuvo presente el Delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Ciudad Real, Francisco Pérez Alonso, que, junto a los concejales Benjamín Gallego y Gonzalo Redondo, ha acompañado a la asociación en el comienzo de las jornadas, durarían todo el fin de semana.

En el arranque del acto, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio por Marcelino Moronta, antiguo Presidente de la reseñable plaza de Las Ventas, que falleció en el año 2020. Seguidamente, se turnaron la palabra los distintos cargos, que en sus intervenciones agradecieron al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan la cesión de sus instalaciones, así como la programación de actividades culturales para disfrutar de este fin de semana y conocer en profundidad los rincones de la localidad.

El concejal de Asuntos Taurinos, Benjamín Gallego, agradeció a Francisco Pérez el esfuerzo que están realizando desde su administración para que “todos los eventos taurinos en la provincia de Ciudad Real se realicen con facilidad y agilidad administrativa, que es algo que hay que tener en cuenta y poner en valor”. Del mismo modo, el concejal señaló a la Diputación de Ciudad Real, cuyo Vicepresidente forma parte de la Corporación Local, por el compromiso que muestran con el mundo de los toros “aportando una importante cantidad de dinero a las dos escuelas taurinas que tenemos en la provincia”.


- Te recomendamos -