Inicio Alcázar de San Juan El Hotel Intur acoge el XXI Congreso Nacional de la Federación Española...

El Hotel Intur acoge el XXI Congreso Nacional de la Federación Española de Enfermos Alcohólicos y Familiares

Alrededor de 150 personas se congregaron, el sábado 26 de noviembre a las 09:30, en el Hotel Intur con motivo del XXI Congreso Nacional de la Federación Española de Enfermos Alcohólicos y Familiares (A.N.D.A.R), una cita que estuvo marcada por el recuerdo del antiguo Presidente de la Federación, el alcazareño Jesús de la Osa, que falleció hace tres años. La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, estuvo acompañando a Luis Miguel Márquez, Secretario de A.N.D.A.R, y Marcelino Navarro Mendoza, Presidente de la Asociación ARMANCE de Alcázar de San Juan, así como al resto de presentes en el evento.

Este congreso hemos decidido celebrarlo en Alcázar de San Juan en homenaje a una gran persona que hace tres años se nos fue, que es Jesús de la Osa”, indicó Márquez, que añadió que Jesús se merece un reconocimiento de por vida por haber ayudado a “miles y miles de personas”. La Federación Española, compuesta por múltiples asociaciones, trabaja para visibilizar la enfermedad que supone la adicción, incluso en casos donde no se trata de una droga tradicional: “Las asociaciones estamos actualmente preparadas para enfrentar adicciones que sufre la gente como, por ejemplo, a las tecnologías”, aclaró el Secretario de A.N.D.A.R”.

Leer más:  El proyecto ‘Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real’ se ha dado conocer en la feria B-Travel 2022

Por su parte, Patricia Benito congratuló a los involucrados por el evento que habían organizado, y puso en valor la labor que realizan desde este tipo de colectivos: “Es muy importante la ayuda que prestan a las personas que tienen algún tipo de adicción, independientemente de su naturaleza”, indicó la concejala de Asuntos Sociales, que destacó la propuesta de tratar adicciones de la era moderna como a la tecnología.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorQueda inaugurada la Tómbola Solidaria de Cruz Roja y ASECEM
Artículo siguienteLa alcaldesa de Alcázar recibe a las alumnas y alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Trinidad en su visita al Ayuntamiento
Foto del avatar
Toda la actualidad de la ciudad de Tomelloso y Comarca. Es propiedad de EditorialOn.