Inicio Noticias de Tomelloso Iván Rodrigo afirma que el equipo de gobierno “no ha dejado tirado...

Iván Rodrigo afirma que el equipo de gobierno “no ha dejado tirado a nadie” y que la bolsa del servicio de limpieza “seguirá viva” con planes de empleo

El portavoz del equipo de gobierno municipal, que ha respondido a las críticas del portavoz del grupo municipal popular al que ha acusado de “mentir estrepitosamente”, ha explicado que este servicio se ha privatizado atendiendo a las exigencias de la nueva legislación que no permite contrataciones temporales en la administración si no es a través de planes de empleo

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Iván Rodrigo, ha contestado a las declaraciones que el portavoz del grupo municipal del PP, Javier Navarro, hacía esta misma mañana con respecto a la bolsa de empleo del servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales, en las que criticaba que se haya privatizado el servicio dejando “en la estacada” a 600 mujeres de la bolsa de empleo. Rodrigo ha afirmado tajantemente que “no se ha dejado tirado a nadie” y que la privatización del servicio responde a las exigencias de la nueva legislación que impide la realización de contrataciones temporales en la administración, si no es a través de planes de empleo. La contratación temporal, ha incidido, “no es una elección”.

Por eso, el Ayuntamiento de Tomelloso ha tenido que contratar el servicio con una empresa, “como ya se venía haciendo en más del 90% de ayuntamientos de la región”. Eso no significa, ha recalcado, que la bolsa de la que forman parte esas 600 mujeres deje de estar vigente. El compromiso de Inmaculada Jiménez con quienes venían disfrutando de este tipo de contratos temporales es, ha explicado, el diseño de planes de empleo para que tengan la oportunidad de seguir saliendo de la bolsa para trabajar. Un compromiso que, ha dicho, “ya es tangible” porque en estos momentos están finalizando unos contratos de trabajo en base precisamente a un plan de empleo para limpieza en edificios municipales y colegios en el que trabajan 33 personas. “La alcaldesa quiere que la bolsa del servicio de limpieza de edificios e instalaciones municipales siga corriendo y siga viva”, generando proyectos para que estas personas puedan seguir trabajando.

El Ayuntamiento, ha explicado, ya ha solicitado al Ministerio que le conceda compatibilidad para generar planes de empleo municipales en esta materia, “que nos permitan seguir tirando de esta bolsa”.

El portavoz del PP, ha dicho el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Personal del Ayuntamiento, “miente estrepitosamente”, “primero porque no hemos dejado tirado a nadie” y segundo porque “lo que estamos haciendo es actuar en el marco de una nueva legislación que tenemos que cumplir”. Una legislación que, ha afirmado, “nos puede gustar más o menos”, pero que “tenemos que aplicar, trabajar en consonancia con lo que se nos exige y buscar alternativas y otros instrumentos para dar empleabilidad a las personas que lo necesitan”. Algo en lo que el Ayuntamiento de Tomelloso ha sido siempre “referente”, porque “siempre se ha puesto del lado de quien más lo necesita”, con un equipo de gobierno “que siempre se ha mostrado sensible, que siempre ha entendido las situaciones difíciles y que trabaja por quién más falta le hace, que son las personas más vulnerables”.


- Te recomendamos -