Inicio Alcázar de San Juan La Banda y Orquesta Joven celebra Santa Cecilia en el Museo Municipal

La Banda y Orquesta Joven celebra Santa Cecilia en el Museo Municipal

El viernes 25 de noviembre, a las 20:00, la Banda y Orquesta Joven de la Asociación Banda de Música de Alcázar interpretó su ciclo de conciertos de Santa Cecilia, una de las fechas más señaladas en el calendario por el gremio de los músicos, en el Museo Municipal de la localidad. Israel Zarza Marchante, el Director de la Orquesta Joven, atendió a los medios acompañado de Jorge Román, Presidente de la Asociación Banda de Música, Luis Sánchez Romanos, Director de la Asociación Banda de Música, y los concejales Patricia Benito y Gonzalo Redondo.

Hemos intentado elegir un repertorio variado, desde lo más típico de una orquesta clásica hasta uno más moderno, con bandas sonoras populares, que da otra visión de lo que es la música orquesta”, señaló Israel Zarza, que destacó el valor emotivo de este tipo de piezas, que pueden acercar la música clásica a la ciudadanía. Ante la gran aceptación que tuvo el concierto, cuyos asistentes llenaron el Museo Municipal, el Director de la Orquesta Joven se mostró entusiasmado: “Está abarrotado, espero que disfruten con nosotros”.

Luis Sánchez Romanos, por su parte, indicó que son varios los miembros que comparten sus labores en la banda “senior” y en la Orquesta Joven, como complemento para la formación que les imparten en la Asociación Banda de Música: “Interpretan repertorios más sencillos pero que les ayudan a familiarizarse con sus instrumentos y a aumentar su motivación, algo fundamental para luego tocar piezas que requieren más en el apartado técnico”, concluyó el Director de la Asociación Banda de Música.

El Primer Teniente Alcalde, Gonzalo Redondo, declaró que Alcázar es un pueblo que ama y disfruta con la música: “Este fin de semana los alcazareños acompañarán a las distintas agrupaciones musicales en la celebración de Santa Cecilia, una fecha marcada a fuego para los músicos al tener la oportunidad de entretener a sus familiares, amigos y vecinos con lo que llevan ensayando y trabajando todo el año”.


- Te recomendamos -